0

    Rusia 2018: Jefferson Farfán y su 'vuelta al mundo' antes, durante y después de la clasificación

    El delantero nacional ha recorrido miles y miles de kilómetros en largos trayectos por avión en las últimas semanas debido a su compromiso con la selección peruana y su club el Lokomotiv. La 'Foquita' ha dado 'la vuelta al mundo'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Jefferson Farfán fue uno de los más sacrificados en el tema de viajes para poder defender a la selección peruana en los duelos por el repechaje Rusia 2018, y es que la 'Foquita' tuvo que embarcarse en largos trayectos, pasando muchas horas en horas en aviones por la lejanía de la liga donde juega. El mismo 'Jeffry' señaló que el último mes ha sido el más agitado de su vida.

      El delantero del Lokomotiv, asegura haber pasado en el último mes 50 horas en el avión y no es un cálculo descabellado. El 5 de noviembre partió desde Moscú hacia Wellington, un viaje de nada más y nada menos que de 16.600 km para el duelo de ida por el repechaje ante Nueva Zelanda que terminó empatado 0-0.

      Tras el partido en Wellington, la 'Foquita' se embarcó con la selección peruana a Lima, un trayecto de 10600 km para conseguir la clasificación al Mundial de la 'blanquirroja' (con un gol suyo incluído), luego de 36 años. Pasadas las celebraciones, tuvo que regresar a Rusia haciendo un viaje de 12.700 km.

      Hasta aquí, Jefferson Farfán apenas pudo descansar ya que ni bien llegó al país euroasiático se dirigió hacia la ciudad de Khabarovsk. Otro vuelo que esta vez fue de 6500 km, aunque nuevamente terminó con la satisfacción de anotar un tanto en el triunfo del Lokomotiv (2-1). Una vez culminado el partido, Farfán volvió a Moscú con el plantel del 'Loko', recorriendo otra vez los 6.500 km.

      En conclusión, no es descabellado afirmar que Jefferson Farfán prácticamente ha vivido entre asientos de aviones y viajes extensos en el último mes con el objetivo de cumplir un compromiso con su selección y con su club. No obstante, 'Jeffry' siente que ha valido la pena pues tiene la satisfacción de haber clasificado al Mundial además de mantener al Lokomotiv puntero. ¡Héroe!

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY