0

    UEFA Nations League: así se jugará el nuevo torneo de selecciones de Europa

    Europa tendrá un nuevo torneo que se realizará en las fechas FIFA: la UEFA Nations League, que comienza después del Mundial Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    UEFA Nations League: así se jugará el nuevo torneo de selecciones de Europa
    UEFA Nations League: así se jugará el nuevo torneo de selecciones de Europa

    La UEFA cristalizó su proyecto para que sus selecciones compitan durante las próximas fechas FIFA de forma oficial. El “Viejo Continente” tendrá un nuevo certamen: la UEFA Nations League.

    Un campeonato que reunirá  a los 55 seleccionados europeos afiliados y que les permitirá jugar entre sí pero de una forma equitativa. Ya se designó que se formarán 4 grupos, los mismos que se llamarán Ligas. 

    ¿Cómo se formarán esas Ligas? Estas estarán compuestas por selecciones agrupadas (ver el gráfico de abajo) de mayor a menor en el ranking UEFA. Así, las potencias se enfrentarán entre sí y los países de segundo y tercer orden también.

    ¿Cómo se jugará? Se armará en las dos primeras ligas tres grupos de cuatro países y en las restantes cuatro grupos. En la fase de grupos jugarán todos contra todos entre los integrantes de cada zona .

    Una vez desarrollada esa etapa, los ganadores de cada grupo de las Ligas B, C y D ascenderán a la liga siguiente en la próxima edición. Los ganadores de los grupos de la Liga A jugarpan la fase final del certamen en una sede por definir entre los cuatros clasificados para determinar al campeón.

    De igual forma, los últimos de cada grupo a excepción de la Liga D descenderán a la liga de menor orden. Este certamen no otorga boletos para la próxima Eurocopa, pero sí un play-off para aquella selecciones que no alcacen vacante en las eliminatorias y se encuentren mejor clasificadas tras la realización de la UEFA Nations League

    Este nuevo torneo, que se jugará en fechas FIFA, comenzará el 6 de septiembre del 2018 y concluirá el 9 de junio del 2019.

    EL DATO:El próximo 24 de enero en Suiza se llevará a cabo el sorteo de grupos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY