0

    Ricardo Gareca fue entrevistado por la FIFA y contó detalles de la clasificación de Perú a Rusia 2018

    El entrenador de laSelección peruana rescató el profesionalismos de los jugadores y el apoyo de los aficionados. Ricardo Gareca ahoraapunta a brillar en Rusia 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca nos regresó a una justa mundialista luego de 36 largos años.
    Ricardo Gareca nos regresó a una justa mundialista luego de 36 largos años.

    Ricardo Gareca fue entrevistado por la web oficial de la FIFA y contó detalles sobre la clasificación de Perú a Rusia 2018. La bicolor vuelve a la máxima justa mundialista después de 36 años.

    El 'Tigre',contó que siempre lo persiguió ese gol que le marcó a Perú en 1985 en el Monumental de Buenos Aires y que nos sacó del Mundial de México.

    “Me recordaban ese gol todo el tiempo mientras trabajaba en Perú, pero no creía que tuviera dinero detrás de mí. Jugué para el equipo nacional de Argentina e hice lo que tenía que hacer. Nada personal. Sin embargo, si alguien decide que le debo algo a alguien, o algo con el mismo espíritu, por favor, vamos a la Mundial. ¡Está claro que no me dicen esas cosas! Pero uso el apoyo incondicional y siento la actitud más cálida hacia mí”, agrega.

    Ricardo Gareca también resalto el profesionalismo de sus jugadores, quienes además responden ante circunstancias adversas. La confianza que la bicolor hará un buen papel en el país eslavo es máxima por parte del estratega.

    “Lo más importante es cómo todos los jugadores reaccionaron a la tarea. No tenemos un equipo de estrellas, sino jugadores, cada uno de los cuales merece un lugar en el equipo. Algunos de ellos son muy jóvenes, quizás no son muy conocidos, pero ya juegan un papel importante. Cabe señalar que los jugadores de fútbol peruanos son técnicos, físicamente fuertes, se adaptan bien al oponente. Los partidos del campeonato nacional se llevan a cabo en todo tipo de condiciones: a una altura, y en el calor y en un césped natural y sintéticos. Esta capacidad de adaptación, por supuesto, nos ayudará en Rusia”.

    Además, el argentino destaca la gratitud y apoyo del hincha, además de la unión de todos los niveles sociales tras la clasificación a la Copa del Mundo.

    “El país nos expresa su gratitud. La gente muestra con gran conmoción sus sentimientos. Vemos la apreciación de todos los segmentos de la sociedad. Si no conseguiamos el boleto, el golpe psicológico hubiese sido muy cruel. Ahora los fanáticos miran hacia el futuro con esperanza. Todavía se sorprenderán cuando vean cuántos peruanos vendrán a Rusia”, contó.

    Sobre el partido decisivo ante Nueva Zelanda, para el DT fue muy importante el aporte logístico de la Federación Peruana de Fútbol, sobretodo para regresar rápidamente de Oceanía para prepararse adecuadamente para el cotejo de vuelto, donde finalmente conseguimos el objetivo. 

    “Hemos gastado mucha energía el último segmento de la campaña clasificatoria. Bien entendido que podemos convertirnos en el último equipo en ser seleccionado para la Copa del Mundo y estábamos bien preparados para ello. La Federación de Fútbol brindó una asistencia muy importante. Organizó un vuelo chárter a casa inmediatamente después del primer partido en Nueva Zelanda. Gracias a esto, regresamos rápidamente en Lima, para aclimatarnos y para relajarnos”.

    Finalmente, Gareca analizó el Grupo C de Rusia 2018, el mismo que comparte con Francia, Australia y Dinamarca. 

    "Este torneo reunirá a los equipos más fuertes del planeta, y por lo tanto solo debemos prepararnos lo mejor posible para el Mundial. Si hablamos de mi equipo, la palabra clave aquí es la iniciativa. Quiero que mis muchachos mantengan los hilos del juego en sus manos en un partido con cualquier oponente y con cualquier desarrollo de eventos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para complacer a nuestros fanáticos, se lo merecen”, concluyó el entrenador. 

    Más sobre la entrevista en el siguiente post: 

    EL DATOPerú debutará en el Mundial el 16 de junio del 2018 en Saransk, ante Dinamarca. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY