0

    Selección Peruana: Renato Tapia habló de su inédita posición que jugó en el Feyenoord durante el 2017

    Renato Tapia, columna vertebral de la selección peruana, sorprendió a propios y extraños al pronunciarselo quesiente jugarde central o volante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Renato Tapia en acción con Zlatan Ibrahimovic por la Europa League.
    Renato Tapia en acción con Zlatan Ibrahimovic por la Europa League.

    Renato Tapia- caracterizado por su entrega en el campo- jugó a lo largo del 2017 una posición que para algunos era inédita: central. El técnico Giovanni Van Bronckhorst apostó por ponerlo en la zaga junto a Sven van Beek. Ello fue del agrado de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, quien le ratificó su confianza.

    Renato Tapia, quien brilló en el ADECORE con el colegio San Agustín y fue estrella del Esther Grande de Bentín, no se hace problemas por jugar en la última línea o en la zona medular. El 'Capitán del Futuro' sabe que si quiere tener continuidad en el Feyenoord y jugar el Mundial debe hacerla 'linda' en cualquier posición.

    "Jugar de volante o de defensa ya lo he hecho. Si bien hay una diferencia entre esas dos posiciones, creo que lo importante ahora es sumar minutos, tener continuidad y poder sumarle muchísimo más a la selección peruana", disparó Renato Tapia. El 'Cabezón' fue uno de las figuras del cuadro tulipán en la Champions League 2017-18.

    De otro lado, Renato Tapia arribará hoy a Róterdam con miras a la pretemporada con el Feyenoord, el cual comenzará el próximo 9 de enero. Cabe destacar que la Eredivisie se reanuda el 16 de enero. El equipo del peruano todavía jugará una semana después en donde se verá las caras ante el Ajax por la fecha 19.

    EL DATO:

    Renato Tapia jugó en el Twente de Holanda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY