0

    Landon Donovan salió del retiro y será rival de los peruanos en México

    El norteamericano jugará en la misma liga que Raúl Ruidíaz y el resto de peruanos 'aztecas'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dejó el retiro para volver al fútbol profesional y al otro lado de la frontera. Landon Donovan, de 35 años, se pondrá otra vez los chimpunes para defender la camiseta del León de México. El exseleccionado de Estados Unidos en las Copas del Mundo retornará a la competencia tras más de un año de inactividad.

    El club de la Liga MX hizo el anuncio en sus redes sociales acompañado de la siguiente frase: "No creo en las muros, quiero ir a México y vestirme de verde".

    El propio jugador expresó su alegría por volver al verde. "Los valientes no viven para siempre pero los cautos no viven en todos. Estoy emocionado por esta nueva aventura", tuiteó.

    Donovan comenzó su carrera en el Bayer Leverkusen en el 2001, después de poca actividad en la Bundesliga, regresó a Estados Unidos para jugar con el San José Earthquakes en el 2004. En el 2005 fue traspasado a Los Ángeles Galaxy, permaneció por tres años hasta que regresó a Europa en el 2008 para formar parte del Bayern Munich y un año después, 2009, pasó al Everton de la Premier. Al año siguiente, regresó a EE.UU. para jugar otra vez por Los Ángeles Galaxy, donde se retiró el 2016.

    EL DATODonovan jugó con Estados Unidos los mundiales del 2002, 2006 y 2010. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY