0

    "Alexis Sánchez es el mayor mercenario del fútbol"

    Martin Keown, histórico del Arsenal, criticó con dureza al futbolista chileno por aceptar la oferta del Manchester United.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alexis Sánchez, durante un partido del Arsenal.
    Alexis Sánchez, durante un partido del Arsenal.

    Alexis Sánchez está a un paso de ser nuevo jugador del Manchester United y no son pocos los históricos del Arsenal los que le dedican críticas al delantero chileno.

    Uno de ellos fue Martin Keown, defensa que ganó tres Premier League con el Arsenal, y que -en una conversación virtual con los lectores del 'Daily Mail- calificó a Alexis Sánchez como "el mayor mercenario del fútbol".

    El exjugador del Arsenal consideró que el Manchester City era el equipo a donde debía ir Alexis Sánchez, pero su codicia pudo más. "El City quiso contratar a Sánchez desde el verano (europeo) y, si se llegaba a un acuerdo en enero, lo esperaría al final de la temporada. El City sería el lugar natural para que Sánchez desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep Guardiola, pero para el chileno, está claro que no se trata de ir al mejor equipo, trabajar con Guardiola y llevar su fútbol al siguiente nivel", aseguró.

    "Probablemente pensó que no obtendría una mejor oferta si esperaba hasta el verano, por lo que podría aprovechar el mejor trato que se le ofrece ahora. Todo ha sido sobre el dinero", abundó Martin Keown.

    "Para el United fichar a Alexis es dar un golpe al City. Este fichaje supone elevar el nivel de la plantilla a la hora de competir. Si queremos una liga competitiva, el City no se puede llevar a los mejores jugadores", concluyó el exdefensa del Arsenal.

    EL DATO:Henrikh Mkhitaryan sería incluido en la operación del Manchester United en busca de quedarse con Alexis Sánchez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY