0

    ¡OFICIAL! Defensa de Paolo Guerrero apeló al TAS para anular sanción FIFA

    Abogados de Paolo Guerrero lograron emitir un documento alTribunal Arbitral del Deporte (TAS) para anular la pena de 6 meses que pesa sobre el aún jugador del Flamengo de Brasil

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A esperar. Luego de un mes de la reducción del castigo de Paolo Guerrero, la defensa del futbolista pudo apelar de forma oficial al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el objetivo de anular los seis meses de castigo que le dio la FIFA por un resultado positivo de dopodaje. 

    Por lo que indica el medio Extra de Brasil, los abogados de Paolo Guerrero apelaron hoy ante el TAS. "Sólo el lunes, más de un mes después de la reducción de la pena, la defensa del jugador consiguió accionar el TAS, tercera y última instancia de este proceso. La FIFA tardó en concluir la motivación de esta decisión y por eso la defensa no pudo enviar documentación al TAS antes de esta fecha", indica el medio brasileño. 

    Hay que recordar que Paolo Guerrero viene siendo juzgado desde el 30 de noviembre pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que en primera instancia le dio 1 año de sanción por dar positivo en una prueba de dopaje (8 de diciembre). 

    La defensa del jugador apeló y la FIFA le redujo la sanción a seis meses. Ahora introdujeron el reclamo al TAS para anular totalmente le pena. El medio brasileño indica que Guerrero y sus abogados volverán a Suiza para la última etapa, en la sede de la Corte Arbitral del Deporte (TAS). 

    Bichara Neto, Pedro Frida y Marcos Motta, son los abogados que tienen el caso de Paulo Guerrero quien por el momento entrena por su cuenta. Recién el 3 de mayo podrá participar de actividades deportivas. 

    EL DATODebido a la sanción de la FIFA, Paolo Guerrero se perdió el partido de repechaje ante Nueva Zelanda. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY