0

    Real Madrid y PSG viven una guerra para fichar a los mejores jugadores

    Real y PSG sostienen desdehace unos años una intensa peleapor acaparar lo mejor delmercado. La “bronca” ya hatenido varios episodiosy promete otros más.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para nadie es un secreto que Real Madrid y PSG se declararon la “guerra” hace años en el afán de quedarse con lo mejor del mercado. A propósito del último y quizás más mediático culebrón -el de Neymar y su posible traspaso al Madrid-, es importante recordar los episodios anteriores de esta millonaria rivalidad.

    Todo comenzó en la temporada 2012-13 cuando Cristiano amagó con abandonar la “Casa Blanca” por una irrechazable oferta del PSG; no obstante, Florentino Pérez le cerró la puerta con un sustancial aumento de su sueldo. Para el siguiente año, el Madrid respondió al “coqueteo” de la entidad parisina con el fichaje de Carlo Ancelotti, entonces técnico de “Les Bleus”. 

    La partida de “Carletto” significó un duro golpe para el PSG, que contraatacaría con la prohibición a Marco Verratti -que venía de ser campeón del Europeo Sub-21 con Italia- de entablar cualquier tipo de negociación con los “merengues”. 

    El Real prosiguió la riña en la temporada 2015-16 al no ceder a Ángel di María cuando los franceses lo necesitaban. Tuvo que aguardar a que fuera traspasado al United para recién ficharlo. La última “perlita” fue la de Mbappé, que terminó descartando a los madrileños para irse a París.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY