0

    El plan de Gianni Infantino que perjudicaría a los clubes con mayor poder económico

    Gianni Infantino, dirigente de la FIFA, anuncia cambios radicales en la contratación de jugadores en el mercado de fichajes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Gianni Infantino anuncia cambios radicales en la contratación de jugadores.
    Gianni Infantino anuncia cambios radicales en la contratación de jugadores.

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere revolucionar el fútbol. Tras la implementación del VAR (videoarbitraje), ahora el italiano quiere imponer que haya un límite de fichajes en invierno y que sus costos no sean muy elevados. La idea es que todos los equipos tengan el mismo nivel en una liga. Duro mensaje al PSG, Real Madrid, Barcelona, Manchester City y United, acostumbrados a despilfarrar dinero.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene en mente hacer una reforma en la contratación de jugadores. ¿Cómo es eso? Simple. Las cantidades por la cual se compre un jugador no altere la economía del club y, además, no tengan salarios astronómicos. Con ello, se reduciría el número de traspasos.

    El dirigente italiano, en octubre pasado, presentó un proyecto de reforma en donde especifica que los clubes no saquen provecho de su poder adquisitivo en una liga. La consigna es cumplir con el 'Fair Play' financiero. Cabe resaltar que dicha información fue primicia del diario 'Mundo Deportivo'. 

    Cabe precisar que Gianni Infantino, en declaraciones a L'Équipe, afirmó que debería volver la esencia de algunos años, en donde los jugadores no solían cambiar de equipos tan rápido. "No me gusta ver que un jugador que hace la primera fase de una competición con un equipo y la segunda con otro", agregó Infantino.

    EL DATO:

    Alemania es el vigente campeón de la Copa del Mundo

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY