Champions League: entérate cómo será la clasificación en la próxima edición

En la próxima edición de la Champions League surgirán cambios y los equipos de Inglaterra, España, Alemania e Italia serán los más beneficiados.

Se confirmó que habrá algunos cambios en la Champions League 2018-19.

Si estabas acostumbrado a ver disputando la fase previa a los mejores terceros de la Premier League, Liga Santander, Bundesliga y Serie A, pues eso ya no será así. Asimismo, los partidos ya no se jugarán a la misma hora de siempre y, para finalizar, los campeones de las ligas de República Checa y Suiza tendrán que jugar fase eliminatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Neymar se va a operar? Unai Emery no lo descarta para el duelo Real Madrid vs. PSG

La Champions League 2018-19 traerá muchas novedades consigo. El primero es que los cuartos clasificados de la Premier League, Liga Santander, Bundesliga y Serie A  clasificarán automáticamente a la fase de grupos. Los terceros y cuartos del Calcio - este último ni entraba en la Champions- salen "ganadazos".

Lo que sí se mantendrán serán los cinco equipos por país en la Champions. Y si en el hipotético caso que los campeones de la Champions League y Europa League obtienen también la clasificación en su liga nacional, pues se le dará el cupo a las escuadras que finalicen en mejores posiciones del ranking.

NO TE LO PIERDAS: PSG da a conocer el parte médico de Neymar ¿Llegará al partido contra Real Madrid?

De otro lado, los que salen perdiendo con esta nueva modalidad serán los campeones de las ligas de República Checa y Suiza. Si antes clasificaban directos pues ahora tendrán que jugar la fase previa. Por último, habrá dos encuentros que se disputarán a las 12:55 p.m. (hora peruana) y el resto de partidos a las 3:00 p.m. (hora peruana).

EL DATO:

Ahora serán 26 equipos que obtendrán la clasificación automáticamente y ya no 22.

Fútbol Internacional