0

    Alianza Lima vs. Boca Juniors: ¿Pedro Troglio espió a los íntimos?

    Pedro Troglio fue entrevistado para el diario Olé y este analizó detenidamente el funcionamiento de Alianza Lima previo al duelo de esta noche ante Boca Juniors.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro Troglio analizó al detalle el funcionamiento de Alianza Lima.
    Pedro Troglio analizó al detalle el funcionamiento de Alianza Lima.

    Pedro Troglio la hizo de espía de los argentinos previo al partido entre Alianza Lima y Boca Juniors, a disputarse hoy (7:30 p.m.) en el Estadio Nacional. El 'Rulo' fue entrevistado por el diario Olé y analizó detalladamente el estilo de juego de los íntimos. 

    El técnico de Universitario de Deportes destacó la experiencia de los jugadores blanquiazules, además del buen nivel de Leao Butrón. Según Troglio, el cuadro Pablo Bengoechea juega a la uruguaya. 

    "Es un equipo plagado de jugadores de experiencia. Tienen un arquero de 40 años con un estado físico terrible, está impecable. En el medio hay tres jugadores con muy buen manejo. Están buscando quien meta los goles, imagino que van a poner a Janio Posito. Es un equipo mañoso, duro, bien manejado a la uruguaya. Arman bloques, se defienden y aprovechan para salir rápido. Es un equipo complicado, sobre todo de local", dijo Pedro Troglio, quien confesó que varios lo llamaron el último fin de semana. 

    El estratega 'crema' también opinó sobre el posible planteamiento de Alianza Lima esta noche ante los 'Xeneizes', diciendo que me ve más factible que los 'grones' esperen. 

    "El juego de Alianza se basa en esperar. Y lo hacen muy bien. Espera para aprovechar los espacios y sacar el contragolpe. A ver, en el fútbol local los pueden hacer sólo en dos o tres partidos, contra los otros grandes. En el resto salen a buscar y ahí dejan espacios", contó el exídolo de Gimnasia de La Plata. 

    Finalmente, Troglio también se tomó un tiempo para estudiar el estilo de juego de Boca Juniors, asegurando que tiene buenos jugadores, pero que muchas veces los planteamientos defensivos de los rivales terminan perjudicando el juego de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. 

    "Sí, y me causa gracia cuando dicen que Boca juega mal. Tiene vértigo, velocidad, técnicamente está dotado por grandes jugadores. Lo que pasa es que todos los equipos lo esperan atrás y no es tan fácil desequilibrar. Por eso cuando meten un gol, después con los espacios te liquidan. Están hace más de un año arriba de todos, es indiscutible. Pasa que el Barcelona nos ha hecho mal, ha generado mucha confusión. A todos nos gusta cómo juegan ellos, pero la realidad es que son los únicos que pueden hacer lo que hace", culminó.

    EL DATOTroglio llegó a Universitario en marzo del 2017. Debutó con ganándole 3-0 a Alianza Lima en el Torneo de Verano. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY