Barcelona: Messi pidió a la directiva que se comuniquen con este 'crack' en verano

El argentino Lionel Messi no solo manda en el campo de terreno, sino también en las decisiones del club.

Lionel Messi es la principal carta de gol del combinado 'blaugrana'

Lionel Messi tiene poder dentro y fuera de las canchas. El astro rosarino no solo influye en el desarrollo del juego con alguna pinturita de gol o asistencia hacia Luis Suárez o Philippe Coutinho, sino también en las decisiones que toman los directivos del Barcelona en los mercados de pases. 

'La Pulga', como es conocido en el balompié, habría exigido el fichaje de David Alaba para el próximo verano, según informa 'Don Balón' de España. El austriaco es el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga y, además, tiene proyección. Ello terminó por convencer a Leo, quien no está a gusto con Aleix Vidal ni Lucas Digne.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUSIA 2018: Lionel Messi entrenará con la Argentina en Valdebebas, casa del Real Madrid

Si bien la banda izquierda le pertenece a Jordi Alba, el "10" le comunicó a los directivos su deseo de reforzar dicho sector con Alaba. Cabe resaltar el jugador del Bayern Múnich no solo la 'hace linda' de lateral, sino también de central. Cuando Mats Hummels no puede arrancar el austriaco hace dupla con Jérôme Boateng.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona peligra su liderato en la liga española tras empate con Las Palmas

De otro lado, los 'bávaros' no están dispuestos a escuchar ofertas por David Alaba. Para el DT Jupp Heynckes, el lateral es uno de los pocos titulares indiscutibles en el equipo junto a Robert Lewandowski y Arturo Vidal. Por lo que su llegada al Camp Nou es poco factible, sin embargo, en tienda catalán harán todo lo posible por complacer a Messi.

EL DATO:

Lionel Messi registra 30 títulos con el Barcelona.

Fútbol Internacional