0

    Iñigo Martínez confirmó ser hincha del Athletic Bilbao y que era infeliz en la Real Sociedad [FOTOS]

    El central español estuvo 7 temporadas en la Real Sociedad, para este año integrarse en el archirrival; Athletic de Bilbao. Iñigo Martínez abrió su corazón y dejó titulares.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La felicidad de Iñigo en su nuevo club.
    La felicidad de Iñigo en su nuevo club.

    Iñigo Martínez en la web oficial del Athletic de Bilbao se desató de presiones y conversó con la sinceridad necesaria para hallarse más tranquilo. Siendo un referente en su ex equipo; La Real Sociedad, pasó sin ningún temor al rival de toda la vida; El Bilbao. Esto fue un duro golpe para los aficionados ‘Realistas’, porque estaba encaminado para ser un jugador de la casa, y eterno en la rica historia del cuadro ‘Txuri-urdines’.

    Pero Martínez explicó de forma detallada cómo se gestó el proceso de 'mutación', un intento de cambio que significó muchas fases. Porque desde su niñez empezó a recordar, cómo creció y dónde proviene su actual sentimiento: “Empecé a ser del Athletic desde pequeño. En mi pueblo casi todos lo son, mi familia, mi gente. Luego, pasé a la Real, estuve muchos años allí y, quieras que no, uno poco a poco se ilusiona con la Real, creo que es una cosa normal que le pasa a todo el mundo. Pero ahora estoy aquí, en el Athletic, contentísimo de cambiar de aires, de haber dado ese paso, y espero que las cosas nos vayan algo mejor”.

    También mencionó un momento polémico, cuando juró e insultó al Athletic de Bilbao, mientras jugaba en ‘La Real’, no se disculpó pero si trato de justificar las situaciones que se desarrollaron en esos tiempos:“Era joven, muy joven, en esas edades a un niño le cuesta salir del pueblo, estás metido en un pueblo tan pequeño, donde casi todos hablan en euskera, sales de esa zona y te puedes encontrar algo perdido. Los días que estuve aquí me sentí muy cómodo, como en casa. Luego, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ahora estoy de vuelta aquí y contentísimo de estar”.

    Finalizando su participación, explicó por qué finalmente se mudó a ‘la vereda de enfrente’:“Cuando uno está dispuesto a pagar esa cláusula es porque confía en ti, sabe qué puedes aportar y te conoce futbolísticamente. Así fue. Por eso estaré siempre agradecido al presidente. Lleva años demostrando que es un gran presidente, ya lo dije en su día, y le estaré siempre agradecido, porque apostó fuerte por mí, que no es nada fácil, y aquí estoy. Ahora me toca dar lo que tengo por y para el Athletic”.

    EL DATO:El costo de fichaje que pagó ‘El Bilbao’ fue 32 millones de euros. Poniéndole automáticamente una taza de 80 millones para una futura venta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY