0

    Bayern Múnich vs. Real Madrid: las estadísticas que le aseguran a Zidane estar en la final de Kiev

    Zinedine Zidane, como jugador y entrenador, es considerado la 'bestia negra' del Bayern Múnich.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    'Zizou' derrochando su magia como jugador del Madrid.
    'Zizou' derrochando su magia como jugador del Madrid.

    Zinedine Zidane, al menos como madridista, se puede jactar que lo 'tiene de hijo' al Bayern Múnich. El actual entrenador 'merengue' siempre eliminó al cuadro bávaro en instancias finales de la Champions League, ya sea como jugador o bajo el timón del equipo. Este miércoles buscará hacer respetar la historia.

    Todo esto se remonta al pasado 15 de mayo de 1996, el francés defendía por aquel entonces los colores del Girondins, escuadra que venía siendo la revelación de la Europa League 1995-96. El Bordeaux chocó en la final ante el Bayern, que se alzó con la corona al superarlo por 3-1. Luego, 'Zizou' se cobró su revancha en el Real Madrid.

    El Real Madrid, con Zidane como principal figura, se vio las caras ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions 2001-02. El galo saboreó la derrota al caer 2-1 en el Olímpico de Berlín. Sin embargo, luego se sacó la espina al dejarlo fuera de carrera en la vuelta. Los 'merengues' se impusieron 2-0 sobre los 'bávaros'.

    En febrero de 2004, el cuadro blanco volvió a medirse fuerzas frente al combinado germano en los octavos de final de la UCL. El duelo de ida acabó empatado a uno en el Olímpico. En tanto, el Madrid venció 1-0 en el choque de vuelta. Zidane fue el héroe del cotejo al marcar un soberbio golazo de volea a los 32' de la primera parte.

    De otro lado, 'Zizou' también sabe lo que es celebrar como asistente. Como se sabe, el galo fue la mano derecha de Carlo Ancelotti en la recordada décima. El Real Madrid se enfrentó al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions 2013-14. (ida: 1-0 y vuelta: 4-0, a favor de los 'madridistas'). 

    Finalmente, Zidane, al frente del equipo, eliminó al cuadro germano en los cuartos de final de la pasada edición. El conjunto hispano fue muy superior al combinado alemán en ambos duelos. Solo dos derrotas, tanto como jugador y como técnico, en nueve encuentros suma el francés ante el actual campeón de la Bundesliga. 

    EL DATO:

    Zinedine Zidane registra 8 títulos como entrenador 'merengue'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY