0

    Clubes de la MLS podrían jugar la Copa Libertadores 2020

    Según 'Globoesporte', los clubes de la MLS y de la Liga MX serían la gran novedad para la Copa Libertadores 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa Libertadores: Clubes de la MLS podrían jugar el torneo en el 2020
    Copa Libertadores: Clubes de la MLS podrían jugar el torneo en el 2020

    La Copa Libertadores apunta alto. Tras lograr que la final se juegue a partido único a partir del 2019, la Conmebol ahora aspira volver el torneo más competitivo con la inclusión de clubes de mayor poderío económico como de Estados Unidos y México.

    El medio brasileño 'Globoesporte' reveló que la Conmebol le confirmó que ya existen conversaciones para incluir a clubes de la MLS a la Copa Libertadores 2020, además de la vuelta de los de la Liga MX.

    El citado medio sostiene que los contratos comerciales firmados por la Conmebol han previsto dicha posibilidad. Eso sí, sin embargo, todavía se desconoce si se ampliará el número de equipos o se disminuirá los cupos para algunos países que conforman la Conmebol.

    "Las conversaciones aún son muy embrionarias, y habría muchas cuestiones deportivas a tratar", afirma 'Globoesporte'.

    Uno de los puntos a tratar sería el traslado de los clubes sudamericanos a Estados Unidos. "Por ejemplo, a Nueva York desde Buenos Aires los viajes son de 11 horas y 15 minutos mínimo", comenta el diario 'Olé'.

    Vale destacar que los clubes de la Liga MX jugaron la Copa Libertadores desde 1998 hasta 2016 cuando se retiraron por un tema de calendarios.

    EL DATO:

    Los clubes de Norteamérica tienen su propia competencia a lo Copa Libertadores llamada Concachampions, la misma que le da acceso al Mundial de Clubes. En caso algún club mexicano lograra el título de nuestro continente, no lograba ese cupo. ¿Cuál sería la solución en su hipotética vuelta en la edición 2020? La pelota en la cancha de la Conmebol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY