0

    Gareca: “De los partidos que tuvimos a Benavente, este es el que nos deja cosas más positivas” [VIDEO]

    Ricardo Gareca no dudó en elogiar el rendimiento de Cristian Benavente, a pesar de la derrota, y aseguró que el partido del ‘Chaval’ fue el mejor de los que le ha tocado dirigir.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú vs Costa Rica EN VIVO: Ricardo Gareca: “De todos los partidos que tuvimos a Benavente, este es el que nos deja cosas más positivas” | VIDEO

    La Selección Peruana cayó derrotada por 3-2 ante su similar de Costa Rica en la ciudad de Arequipa por un amistoso internacional por Fecha FIFA. Con esta caída el equipo de Ricardo Gareca cierra un 2018 que marcó el regreso a un Mundial luego de 36 años.

    No obstante, no todo fue malo para el seleccionado nacional. El volante del Sporting Charleroi, Cristian Benavente, redondeó un buen partido donde aportó su habilidad y velocidad para desbordar a la defensa de Costa Rica.

    Ricardo Gareca no pasó por el alto el encuentro de Cristian Benavente y alabó el buen rendimiento del volante que milita en el fútbol belga: “Creo que Cristian hizo un buen partido en general, mejor en el segundo tiempo, y fue encontrando de a pocos más que nada los desbordes. En el uno contra uno se erigió como un hombre importante, después trató de participar en el juego, pero la característica de él se puede decir que no es la puntada final o el pase en profundidad”

    Asimismo, dejó en claro que de todas las veces que dirigió a Cristian Benavente en la Selección Peruana, esta fue la mejor de todas: “Lo de él más que nada es habilidad y desequilibrio y eso es bueno para nosotros. En cuanto a la generación del juego pasa por otra característica de jugador, pero él se puede asociar bien. Yo considero que de todas las participaciones que hemos tenido de Cristian Benavente que le ha tocado, este es el que más cosas positivas nos ha dejado”.

    EL DATO

    La Selección Peruana no sufre dos caídas seguidas en amistosos desde las derrotas ante Alemania y Holanda en la Fecha FIFA del mes de septiembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY