0

    Franz Beckenbauer es mencionado en escándalo de sobornos en el Mundial Rusia 2018

    Franz Beckenbauer - mítico jugador alemán - fue involucrado en un escándalo que sitúa al Mundial Rusia 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El nombre de Franz Beckenbauer siempre estará asociado a la tenacidad y garra para obtener el primer título mundial para Alemania en 1974, evento que ellos mismos organizaron: el 'Kaiser' se cobró la revancha tras la fatídica semifinal ante Italia en México 1970.

    Recordemos que el polifuncional futbolista se había roto el hombro tras un duro choque con un jugador italiano, no obstante, Alemania ya había realizado dos cambios, estatuto que regía en aquel entonces, y no podía realizar más sustituciones: Beckenbauer se quedó en el campo y siguió jugando, aunque no pudo evitar la caída de su nación.

    Han pasado casi 50 años de aquel hecho y Beckenbauer volvió a ser noticia, pero en esta ocasión, ajena totalmente al ámbito deportivo: fue nombrado en unos emails donde revelarían su participación en un voto intencionado para Rusia 2018.

    “El asesor de Beckenbauer, Fedor Radmann, ofrece su voto a cambio de una generosa recompensa por los servicios de consulta”, refiere uno de los correos hallados, según informa The Insider.

    “Antes apoyaba la candidatura inglesa. Pero después de tener contacto con asesores de la candidatura australiana, hemos recibido la información de que FB (Franz Beckenbauer) está dispuesto a apoyar la candidatura rusa”, mencionó uno de los mensajes de Alexander Dschordschadse, miembro del comité de la candidatura eslava.

    Por su parte, el diario alemán Der Spiegel, señala que la cifra pactada con el exdefensor de la cuatro veces campeona del mundo fue de 3 millones de dólares por su voto y un adicional de 1.5 millones de dólares extras en caso Rusia se quede con la organización de la Copa del Mundo en 2018.

    No es la primera vez que Franz Beckenbauer está en vuelto en problemas de este tipo: también se ha visto involucrado en acusaciones de corrupción respecto a la realización del Mundial de Alemania 2006.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY