0

    Javier Zanetti y el día en que se convirtió en leyenda del Inter de Milán [FOTO]

    El ahora vicepresidente del Inter de Milán supo dejar su huella como jugador conun impresionante récord que solo él posee en el club.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No es normal que un futbolista sudamericano deje huella en Europa, y menos un equipo histórico como el Inter de Milán. Por ello, se debe destacar y recordar en el tiempo a los pocos que han sido capaces de hacerlo. Uno de ellos es —sin duda alguna— Javier Zanetti.

    Un 20 de setiembre de 2011, el argentino llegó a los 757 partidos con camiseta ‘Nerazzurri’ y superó a Giuseppe Bergomi (756) para convertirse en el futbolista con más cotejos en los 112 años de vida institucional del club italiano.

    Eso sí, el ‘Pupi’ supo estirar su récord hasta antes de colgar los botines y se retiró luego de 858 encuentros y 21 goles en total. Una cifra que hoy en día parece inalcanzable para cualquier otro aspirante.

    (Foto: AFP)

    Cabe mencionar que, en la actualidad, Javier Zanetti se desempeña como vicepresidente del Inter de Milán, que tiene como líder en los escritorios al joven chino Steven Zhang. Ambos buscan volver a reinar en Italia y también en Europa.

    ¿Cuántos títulos consiguió Javier Zanetti en Inter?

    El ‘Pupi’ arribó al Inter en 1995 y ganó cinco Scudettos, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas, una Champions League, una Copa UEFA y un Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY