0

    Santos anuncia vuelta de Robinho: hinchas del 'Peixe' estallan en redes

    Robinho ganará poco más del sueldo mínimo en el Santos de Brasil. Los hinchas del 'Peixe' se mostraron en contra de su fichaje por la condena de violación que pesa sobre él.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El que debía ser un feliz anuncio, no lo fue. Santos anunció con bombos y platillos la vuelta de Robinho y las redes sociales estallaron en contra del regreso de uno de los hijo pródigos del club paulista.

    Mediante un comunicado, Santos detalló que Robinho firmó un contrato simbólico para los próximos meses con un sueldo de 1.500 reales (unos 270 dólares) aunque con bonus por objetivos logrados (54 mil dólares en caso llegue a 10 partidos y otros 54 en caso alcance los 15 juegos).

    El Santos, además, tendrá la posibilidad de renovar por otro año y 7 meses con Robinho en caso las partes lleguen a un acuerdo tras la finalización del Brasileirao.

    "Aquí siempre fue mi casa. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos vuelva al lugar más alto, que es de donde nunca debería haber salido. Es una sensación maravillosa poder volver al club que me proyectó para el fútbol. Fue aquí donde crecí. Siempre soñé en ser jugador y fue el Santos que lo hizo posible", destacó el futbolista de 36 años sobre su cuarta etapa en el club paulista.

    La vuelta de Robinho a Santos sucede a pocos días de que la FIFA emita una sanción contra el club brasileño de no poder contratar jugadores por un tiempo indeterminado debido a las deudas que tiene con el Huachipato y Atlético Nacional por los pases de Yeferson Soteldo y Felipe Aguilar, respectivamente.

    ¿Por qué genera polémica el fichaje de Robinho?

    Los hinchas del Santos se mostraron en contra de la vuelta de uno de sus hijos pródigos debido a que sobre el jugador pesa una condena de nueve años de prisión por violencia sexual en Italia.

    Según la sentencia, el crimen ocurrió el 22 de enero de 2013, junto a otros cinco hombres, con una mujer albanesa de 22 años como víctima. La misma detalla que los implicados intoxicaron con alcohol a la víctima, que no pudo negarse al acto sexual. 

    Cabe destacar que la defensa del jugador apeló a la sentencia y el dictamen de la segunda instancia podría tardar años. En caso sea confirmado como culpable, recién podría ser extraditado a Italia para cumplir su condena.

    Los aficionados del Santos expresaron su negativa a la vuelta de Robinho en los últimos días y en las propias publicaciones del anuncio del fichaje volvieron a mostrar su molestia por la contratación de un jugador sentenciado por violación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY