0

    Carlos Bustos y una desagradable anécdota en México: cómo vivió un partido paralizado por balacera - VIDEO

    Carlos Bustosrememoró con Líbero una anécdota vivida durante el Santos-Morelia el 2011, cuando el juego quedó interrumpido por una serie de balazos cerca del estadio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carlos Bustos, nuevo técnico de Alianza Lima, es un personaje muy familiarizado con el fútbol mexicano. Ello le ha permitido tener una serie de anécdotas interesantes, pero también algunas muy preocupantes. Así, en diálogo con Líbero, rememora un partido que fue paralizado por una balacera en el 2011. 

    Se jugaba el Santos Laguna vs Monarcas Morelia en el Estadio Corona de la ciudad de Torreón con normalidad, hasta que se escucharon una serie de disparos que alertaron a los jugadores y a todos los presentes. Así, todos en el campo emprendieron una huida rápida en busca de refugio. 

    Por aquel entonces, Bustos era auxiliar técnico de Tomás Boys, técnico de Morelia en ese momento. Así, el técnico argentino rememora el duro episodio que le tocó presenciar en el fútbol mexicano. 

    "No recuerdo bien el año. Fue un partido Santos-Morelia, en Torreón. Estábamos en pleno partido. Yo era auxiliar técnico de Tomás Boy, fueron situaciones difíciles en ese momento. Se sintieron tiros en el estadio y entonces nuestro arquero fue el primero que salió corriendo", relató inicialmente. 

    "Se sentían los tiros adentro del estadio. Nosotros nos tiramos en el banco de suplentes. Nos quedamos allí hasta que terminaron los tiros. Los jugadores tenían a sus familias. No sabemos si fueron en el estacionamiento o afuera", agregó Bustos. . 

    Con el pasar de los años, consideró que ese episodio le resulta hilarante al recordarlo. "Lo gracioso fue que Tomás tiene una relación tensa con los árbitros y en el partido le había estado diciendo al cuarto árbitro (...) Tomás le comenta 'ves por qué hay que portarse bien del momento. A pesar del momento que estábamos viviendo, fue muy gracioso" concluye. 

    Cabe recordar que, en aquella ocasión, el tiroteo se desató tras un ataque a la policía municipal de Torreón y en la zona se habría encontrado un vehículo abandonado con armas largas, cargadores y municiones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY