0

    Joachim Low reveló los motivos de su adiós a la selección alemana

    Joachim Low consideró que su salida de la selección alemana se da en el "momento adecuado". Su idea es que sucesor tenga tiempo para desarrollarse de cara a la Eurocopa 2024.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No se veía más en el cargo. Joachim Low aseguró que, luego de una profunda reflexión, no se veía como seleccionador alemán en la Eurocopa 2024, por lo que decidió dar un paso al costado para darle tiempo a su sucesor de cara al torneo continental que se disputará en Alemania.

    "Es el momento adecuado. El equipo necesita espacio y tiempo para desarrollarse", señaló Low, que entrena a la selección nacional de su país desde 2006.

    "Quince años como seleccionador son mucho, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido de la DFB y de las personas que me han acompañado en este camino", añadió.

    Joachim Low reveló que la dura goleada a manos de España (6-0) y que provocó que no avance al Final Four de la Nations League determinaron su análisis y reflexión para dejar la selección alemana.

    "Lo he hecho y he llegado a la conclusión de que después del verano y de la Eurocopa será el momento de entregar el testigo a otro seleccionador", sostuvo y justificó su decisión asegurando que la actual generación puede tener su máximo potencial en la Eurocopa de Alemania.

    "Creo que esta generación joven puede tener su cénit en 2024 cuando habrá un torneo en Alemania. Eso, como ocurrió en 2006, puede llevar a una explosión. En 2024 no me veo ya en esta posición y si había que hacer un cambio de seleccionador éste era para mí era el momento adecuado", puntualizó.

    Oliver Bierhoff, responsable de las selecciones alemanas, evitó hablar sobre los candidatos a suceder a Joachim Low. Con Jurgen Klopp descartado por voluntad propia, Hansi Flick y Ralf Ragnick son los más suenan para el puesto, con el último como mayor candidato al encontrarse sin club y dispuesto a asumir el reto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY