0

    Xavi: "Joachim Low encajaría en el Barcelona"

    La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, consideró a Joachim Low como un técnico idóneo para asumir el reto que supone el banquillo blaugrana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Voz autorizada. Xavi Hernández le dio su voto de confianza a Joachim Low en un hipotético caso que el Barcelona busque los servicios del seleccionador alemán, que dejará la 'Mannschaft' tras la Eurocopa 2021.

    "¿Si sería un buen candidato para el Barcelona? Sí, por su forma de entender el juego y por su personalidad", señaló el entenador del Al Sadd al diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

    "Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a la de España y a la del Barcelona", añadió Xavi en referencia al trabajo de Low.

    "Low es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, fútbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo", valoró la leyenda del Barcelona sobre el entrenador de 61 años.

    Sobre su salida del seleccionado alemán, Xavi consideró que era "normal que haya cierto desgaste después de un periodo tan largo", además de destacar el "gigantesco ciclo en cuanto a cultura de juego y resultados" durante sus quince años como seleccionador teutón.

    Cabe destacar que más allá de las palabras de Xavi, ni Low ni la propia leyenda azulgrana entran en los planes del presidente Joan Laporta. La idea es mantener a Ronald Koeman, aquel que agarró un fierro caliente, supo consolidar un equipo y hoy lo tiene peleando por el título de LaLiga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY