0

    ¿Afecta a Perú? UEFA pedirá a la FIFA 16 cupos para el Mundial de 48 selecciones

    El presidente de la UEFA confirmó que hará una serie de pedidos a la FIFA de cara al 2016, primer mundial que se realizará con 48seleccionesparticipantes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En una reunión celebrada en Nyon, Suiza, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confirmó que el comité ejecutivo solicitará a la FIFA que se les otorgue un total de 16 plazas de cara al Mundial 2026 que se celebrará con 48 equipos. 

    Según la UEFA, la ampliación del Mundial a 26 selecciones permitirá que al menos se les otorgue 16 cupos para dicho evento deportivo, es más, pedirán que cada equipo europeo esté en uno de los 16 grupos. "Es realista pedir 16 plazas al menos para la UEFA", señaló el mandamás del ente europeo. 

    Ante este pedido y de ceder la FIFA al 'capricho' de la UEFA, la Conmebol podría quedarse sin los deis cupos y medios que se tenía pensado aumentar para quedarse en las cuatro plazas y media, afectado directamente a nuestra selección y otras del continente que empezaban a soñar con una posible clasificación a dicho evento. Actualmente la Unión Europea tiene 13 plazas directas para el Mundial de Rusia 2018.

    Según se conoció, la FIFA tendrá un congreso extraordinario en mayo con el fin de confirmar las cuotas continentales que se dará a partir del 2016 donde los mundiales pasarán de realizarse de 26 equipos a 48, dieciséis más que ahora. 

    DATO:  

    Sí la FIFA acepta el pedido de la UEFA, no habrá duelos europeos en la fase de grupos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY