0

    Champions League: ¿sabes lo que dice la letra del himno?

    Se está jugando la edición 62 de la mejor competición de Europa y el mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una de las principales características previas al pitazo de inicio de cualquier partido de la Champions League, es el himno del torneo, el cual se deja oír con gran entusiasmo. A muchos se les eriza la piel al escucharla los coros filarmónicos.

    Este himno fue creado en el año 1992 por el inglés Tony Britten, por encargo de la UEFA. Es un arreglo de la composición original del alemán Georg Friedrich Händel y es interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields.

    SÍ O SÍ

    Las cadenas de televisión que transmiten los partidos de la Champions League están obligadas a emitir una versión reducida antes y después de cada encuentro. Tiene una duración de unos tres minutos, y está conformada por dos estrofas y un estribillo.

    ¿LO SABES?

    Si bien el himno es una canción muy escuchada y recordada por los fanáticos de la Champions, no todos saben qué dice la letra. Y pocos saben que no sólo se entona en inglés, ya que la competición cuenta con tres idiomas oficiales: el inglés, el francés y el alemán.

    A continuación te mostramos lo que dice la letra:

    Ce sont les meilleures équipes (Estos son los mejores equipos)Es sind die allerbesten Mannschaften (Estos son los mejores equipos)The main event (El evento principal)Die Meister (Los maestros)

    Die Besten (Los mejores)Les grandes équipes (Los grandes equipos)The champions (Los campeones)Une grande reunion (Una gran reunión)

    Eine grosse sportliche Veranstaltung (Uno de los principales eventos)The main event (El evento principal)Die Meister (Los maestros)Die Besten (Los mejores)

    Les grandes équipes (Los grandes equipos)The champions (Los campeones)Ils sont les meilleurs (Ellos son los mejores)Sie sind die Besten (Estos son los mejores)

    These are the champions (Estos son los campeones)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY