0

    Real Madrid: fichar a David de Gea o Thibaut Courtois, el debate de la dirigencia para la próxima temporada

    Real Madrid tiene decidido fichar a un arquerazo para la próxima temporada ante el bajón de Keylor Navas. ¿De Gea o Courtois? Te contamos quién va ganando enteros como futuro "1" merengue.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    David de Gea o Thibaut Courtois, uno de ellos será el próximo arquero del Real Madrid.
    David de Gea o Thibaut Courtois, uno de ellos será el próximo arquero del Real Madrid.

    El crédito de Keylor Navas se le acaba en el Real Madrid. El arquero costarricense ya no es garantía de seguridad y su nivel ha bajado considerablemente respecto a la temporada. Por ello, desde la dirigencia se plantean o, más bien, están decididos a fichar a un portero para la próxima campaña. El elegido saldrá entre David de Gea y Thibaut Courtois.

    David de Gea (26 años y 1,92 metros) es el preferido de Florentino Pérez, quien considera que tiene una deuda moral con el arquero del Manchester United debido a aquella famosa 'noche de las faxes' cuando su fichaje se truncó en el último día del libro de pases 2015-16. 

    David de Gea recibe a menudo mensajes desde el Real Madrid en que le piden paciencia, confiados en que en algún momento se reactivara la ofensiva por él. No obstante, la situación es diferente a como hace dos temporadas. Hoy su precio no baja de 70 millones de euros y cobra 11 millones anuales.

    Thibaut Courtois (24 años y 1,99 m.), por su parte, es el predilecto de la junta directiva y los asesores del presidente del Real Madrid. Inclusive es el preferido de Zinedine Zidane. A favor del belga están sus excelentes tres temporadas en el Chelsea y su juventud, un detalle que no implica falta de experiencia dado que jugó la final de la Champions League 2014 con el Atlético de Madrid.

    Cabe destacar que Thibaut Courtois no ha renovado contrato con el Chelsea, el mismo que expira en 2019. Su fichaje podría costar menos que el de De Gea, se comenta que su precio de salida sería de 50 millones de euros. Inclusive el belga se hace querer por el Real Madrid, le gusta la capital española e incluso sus hijas viven en Madrid. 

    EL DATO:Real Madrid podrá fichar en verano cuando acabe la sanción de la FIFA. ¿David de Gea o Thibaut Courtois, quién será el próximo "1" merengue? Corren las apuestas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY