0

    César Menotti: "El Barcelona depende mucho del azar"

    El exestratega de los azulgranas fue muy crítico con el rendimiento del equipo de Luis Enrique.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Habla con la autoridad de quien no solo ha tocado la gloria en el fútbol, sino también ha trascendido. César Luis Menotti, extécnico argentino campeón del mundo con su país en 1978, se refirió al momento del Barcelona en la temporada. El 'Flaco' fue crítico con el club 'culé' en su columnna en el medio catalán 'Sport'.

    "El Barza era un equipo eficaz porque controlaba los riesgos del partido aun con su ambición y su iniciativa" y los dominaba "a través de las estrategias".“Depende demasiado de los esfuerzos individuales”, ya que considera que “cada acción depende mucho más de la ejecución individual que de la colectiva”. “El Barcelona continua ganando sin jugar bien. Y no controla lo que va a pasar mañana”, explicó Menotti.

    En otro momento, el argentino indica: “Lo grave de este Barcelona es que acepta el resultado desde muchos lugares. Y hay cierta resignación y tristeza en la pérdida de las formas. No jugó mejor que el Atleti y ganó. En una semana tiene que volver a jugar y la tristeza y la preocupación continuarán”, aseguró. 

    "(Los propios jugadores) No están conformes, no jugaron bien y pudieron perderlo y lo saben. Siguen en carrera sin merecerlo. Está claro que es peor perder mereciéndolo. Y lo mejor es ganar mereciendo ganar. Pero es sospechoso ganar por casualidad. El Barça debe recomponer ideas”, concluyó el extécnico del Barcelona.

    EL DATOMenotti ganó con el Barcelona la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España de 1983.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY