0

    Barcelona sondea a Ronald Koeman para la próxima temporada

    En caso Luis Enrique no siga, la directiva 'culé' ya le puso la puntería al holandés que dirige al Everton.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En medio de una serie de especulaciones respecto a la continuidad de Luis Enrique al frente del Barcelona para la próxima temporada, la directiva azulgrana ya empezó a moverse en la búsqueda de opciones en caso el técnico asturiano decida no continuar después de junio. Allí, el exjugador holandés Ronald Koeman es quien tiene las preferencias. 

    Para la secretaría técnica del Barcelona, las chances de traer a Jorge Sampaoli son nulas. El argentino mantiene contrato con el Sevilla y los 'culés' no desean alterar las buenas relaciones entre ambas instituciones. Con ese panorama, el nombre de Ronald Koeman es el que tiene mayor consenso para ponerse el buzo. Los primeros tanteos con Koeman ya se han producido y no ven tan complicado concretar su arribo. 

    Desde lo afectivo y personal, Koeman siempre se ha identificado con el club. No en vano fue quien le dio su primera Copa de Europa al Barcelona con su gol en el torneo continental de 1993. Eso haría que el retorno del ahora técnico holandés sea como "el volver a casa".

    En el plano económico, Koeman, con tres años de contrato todavía con el Everton, tiene firmada una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Es el único freno que podría entorpecer la llegada de Koeman a Cataluña.

    EL DATOLuis Enrique dará a conocer su decisión a finales del mes de abril. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY