:

Real Madrid disputará su séptima semifinal consecutiva de Champions League

Real Madrid quiere repetir el título de la Champions League por segundo año consecutivo, tal como lo hizo el Milan en 1988-1989 y 1989-1990.

Real Madrid disputará su séptima semifinal consecutiva de Champions League

Real Madrid clasificó por séptima vez consecutiva a las semifinales de la Champions League, logro inédito en la historia del torneo. ¿Cómo le fue al cuadro blanco en dicha instancia? Los antecedentes no le favorecen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Munich y sus duras palabras contra el árbitro Kassai tras eliminación de la Champions League
 
De las seis “semis” al hilo que disputaron los blancos, solo avanzaron en dos oportunidades a la final del certamen. En 2014 eliminaron al Bayern Múnich, mientras que el año pasado sometieron al Manchester City. En ambas oportunidades el Real fue campeón.

Las cuatro veces restantes, el cuadro de la capital española quedó fuera en la antesala a la fina: Barcelona (2011), Bayern (2012), Borussia Dortmund (2013) y la Juventus (2015) fueron sus verdugos.

NO TE LO PIERDAS: Bayern Múnich informa que Manuel Neuer sufrió terrible lesión ante Real Madrid

El último conjunto en ganar dos temporadas consecutivas la “orejona” fue el AC Milan (1988-1989 y 1989-1990), cuando el torneo aún se llamaba Copa de Europa. Los dirigidos por Zinedine Zidane quieren hacer historia en Cardiff.

EL DATO

Los partidos de ida de semifinales se juega el 2 y 3 de mayo, mientras que la vuelta se disputa el 9 y de mayo. La final es el próximo 3 de junio en Cardiff (Gales).

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional