0

    Pep Guardiola sumará por primera vez una temporada sin títulos en su carrera

    Manchester City no ganará ningún título esta temporada pese a que invirtió US$ 200 millones en fichajes. Pep Guardiola se queda en blanco por primera vez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras triunfar en España y Alemania, siempre fue un tema de discusión si Josep Guardiola podría triunfar en cualquier liga.  Asumió el reto de dirigir al Manchester City, que invirtió más de US$ 200 millones en fichajes. Sin embargo, el Pep no se halló en Inglaterra y sumará la primera temporada de su carrera sin títulos.

    El DT catalán sufre su primer fracaso como entrenador después de levantar 21 títulos en sus experiencias con el Barcelona (14) y Bayern Múnich (7).

    El fútbol inglés ha sido un duro golpe para el maestro del “Tiki-Taka”: eliminado en octavos por el Mónaco en Champions, un club muy por debajo del presupuesto del City; sometido en cuartos de la Copa de la Liga por el United de Mourinho; y fuera de la FA Cup en Wembley por cortesía del Arsenal.

    Y en la Premier League: las cosas están de color de hormiga, el Chelsea domina en lo más alto y salvó un tropezón daría una chance al City, que se ubican cuartos con 64 puntos, un punto más que el Manchester United (63).

    Precisamente, el derbi de Manchester, a disputarse en el Etihad Stadium este jueves, podría agudizar la crisis de Guardiola. Es que si los “citizens” pierden ante los pupilos de José Mourinho, quedarían fuera de la zona de clasificación a la Champions.

    EL DATO

    Pep Guardiola no ha logrado superar el buen comienzo de Manuel Pellegrini en el Manchester City.

    • Manchester United no escatimó en gastos para fichar a los mejores jugadores del planeta, pero su plan no le dio resultados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY