0

Eurocopa 2024: ¿Por qué será el torneo más especial en la carrera de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo sentirá mucha nostalgia al vestir la camiseta de Portugal y disputar la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en Alemania. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano jugará su última Eurocopa
Cristiano jugará su última Eurocopa | AFP

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador a nivel de selecciones, siendo una de las razones que lo ha convertido en una leyenda viva del fútbol mundial. Sin embargo, no es un secreto que su retiro está cada vez más cerca, algo que les duele a los fanáticos.

El 'Comandante', anda en buen momento tras clasificar a la Eurocopa con Portugal de forma invicta, pues el cuadro luso no perdió ningún partido en la eliminatoria. No obstante, hay algo que llena de mucha nostalgia al delantero portugués.

Como se recuerda, CR7 disputará su última Euro, torneo que ya lo supo ganar en 2016 cuando su selección venció a Francia en la final. Sin embargo, el sentimentalismo no viene solo por ser la última Eurocopa de Cristiano, sino también porque se cumplirá 20 años de la primera Euro que disputó el artillero de Funchal.

¿Cuándo fue la primera Eurocopa de Cristiano Ronaldo?

La primera Euro de CR7 fue en 2004, jugada en su país. En aquella oportunidad, la entonces promesa del Manchester United fue convocado por Felipe Scolari para disputar el prestigioso torneo, en el que llegaron a la final perdiendo de manera sorpresiva con Grecia.

Cristiano Ronaldo llora tras perder la final con Grecia en el 2004

Por otro lado, el certamen mencionado se jugará en Alemania, lugar donde Cristiano Ronaldo disputó su primer mundial en 2006, donde llegó a semifinales cayendo en esa fase con Francia.

¿Cómo le ha ido a Cristiano en las Eurocopa?

  • Portugal 2004: Subcampeón
  • Austria-Suiza 2008: Cuartos de final
  • Polonia - Ucrania 2012: Semifinal
  • Francia 2016: Campeón
  • Europa (varias sedes) 2020: Octavos de final

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo por la Eurocopa?

CR7 es el máximo anotador de una Eurocopa con 14 goles.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY