0

    Alianza Lima: Luis Aguiar jugará su séptimo partido al hilo en menos de un mes

    El “Canario” Aguiar volverá mañana al once titular luego de jugar 6 partidos al hilo en 21 días. Bengoechea quiere fuerte a su goleador.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Luis Aguiar jugará su séptimo partido al hilo en menos de un mes
    Alianza Lima: Luis Aguiar jugará su séptimo partido al hilo en menos de un mes

    Luis Aguiar es un futbolista de categoría internacional que hace la diferencia en el torneo doméstico pero tampoco es una máquina y requiere de algunas pausas para que su nivel sea parejo y, por ende, de beneficio para Alianza Lima.

    Considerando que, a diferencia de otros equipos, Alianza y Cristal jugaron cinco partidos las últimas dos semanas, el técnico creyó conveniente que el baluarte uruguayo juegue 90 minutos en dos fechas y en las otras tres solo intervalos.

    “Es difícil rendir parejo con viajes y campos duros”, explicó Pablo Bengoechea.

    Ahora, no ha sido el único que pasó por el obligado freno de mano, otros también lo hicieron. No son unos cyborgs. Pero el cuidado de Aguiar destaca por ser goleador del equipo con 11 anotaciones.

    Y no solo eso, Aguiar integra la élite de futbolistas que Pablo Bengoechea calificó como sostén de su equipo. Los volantes complementarios son Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Óscar Vílchez.

    El “Canario” es el que más partidos jugó en lo que va del torneo. Apunten: 22 juegos, 18 en condición de inicialista. Tiene 31 años pero corre y mete con la misma fuerza de antaño.

    No inició las acciones en Sullana e ingresó a los 46 minutos  pero este jueves en Matute vuelve ante Aurich y será fuego intenso.

    EL DATO

    Luis Ramírez elevó su nivel y se volvió pieza fundamental en Alianza Lima. Hoy hasta los hinchas lo piden para la selección.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY