0

    Real Garcilaso perdería 9 puntos: Unión Comercio presentó su reclamo por Carlos Neumann

    Luego de que la Comisión de Justicia de la ADFP decidiera restarle 6 puntos al Real Garcilaso. Ahora es el Unión Comercio quien se suma a los reclamos por Carlos Neumann.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Carlos Neumann se ha convertido en un dolor de cabeza para el Real Garcilaso. Foto: Líbero.pe
    Carlos Neumann se ha convertido en un dolor de cabeza para el Real Garcilaso. Foto: Líbero.pe

    Real Garcilaso no solo tendrá que apelar a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) para recuperar los 6 puntos que perdió como consecuencia de los reclamos del Alianza Atlético y Juan Aurich por la mala inscripción del jugador paraguayo Carlos Neumman.

    Y es que el Unión Comercio también se ha sumado a los reclamos por el jugador. Todo señala que la situación va de mal en peor para los cusqueños, pues si la CJ-ADFP acata la denuncia de los cajamarquinos ya no perderán 6 puntos sino 9. De ser así, Alianza Lima se vería beneficiado para tener vía libre para convertirse en campeón del Torneo Apertura 2017.

    Claro, todo esto se daría si en caso se mantiene firme la decisión de la CJ-ADFP frente la apelación del cuadro dirigido por Marcelo Grioni.

    Pero, ¿qué pasó? Real Garcilaso cometió el error de alinear a Carlos Neumman cuando había terminado su contrato el pasado 30 de junio. Durante ese tiempo, el delantero paraguayo jugó en los duelos contra el Unión Comercio (04/07/17), Alianza Atlético (14/07/17) y Juan Aurich (23/07/17) cuando su renovación recién se registró el 14 de julio. Por esta razón, Grioni no tenía luz verde para poner a Neumann.

    Unión Comercio ya había realizado una denuncia sobre el caso Carlos Neumann, pero esta fue rechazada por estar a destiempo. Ahora que la CJ-ADFP aprobó los reclamos de Alianza Atlético y Juan Aurich. Por este motivo, los cajamarquinos pretenden hacer lo mismo y ya se puso una nueva denuncia sobre el paraguayo.

    "En el referido partido oficial el club local hizo participar al jugador, que se encontraba en condición de no habilitado, por cuanto su cesión temporal había vencido el 30 de julio y no contaba con la presentación de la solicitud de renovación o ampliación de dicho préstamo ante la Oficina de Registro de la ADFP y ante el Registro de Jugadores de la FPF", menciona el comunicado del Unión Comercio.

    La CJ-ADFP pronto se pronunciará -a más tardar el domingo 6 de agosto- para revelar el fallo oficial ante este nuevo reclamo a cargo del club Unión Comercio que perjudicaría al Real Garcilaso con la pérdida de 9 puntos en el tramo final del Torneo Apertura.

    Con 23 puntos, el Real Garcilaso comparte el segundo puesto del Torneo Apertura con Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca y se encuentra a tres puntos del líder Alianza Lima (26). No obstante, los celestes tienen un partido pendiente ante Deportivo Municipal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY