0

    Alianza Lima rompió el maleficio de no campeonar hace años y disputará el título nacional

    Jugando como puede y sabe, Alianza Lima rompió racha de once años sin ganar el Apertura. Disputará el título nacional y clasificó a la Libertadores 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima rompió el maleficio de no campeonar hace años y disputará el título nacional | FOTO: Felix Medina.
    Alianza Lima rompió el maleficio de no campeonar hace años y disputará el título nacional | FOTO: Felix Medina.

    En Cutervo, en los últimos 90’ que lo separaban de la gloria, Alianza Lima no renunció a su ideología. Ese pensamiento que a Bengoechea le tomó un Torneo de Verano implantarlo: poco juego con balón, todos defendiendo y siendo efectivos en el área rival. 

    Con ese estilo, los blanquiazules lograron lo justo y necesario para gritar campeones: empatar y así obtener los mejores números del Apertura. Aunque a Garcilaso le devolviesen los 6 puntos que le restaron, no alcanzaría a los victorianos. 

    Esa diferencia de goles de la que gozó Alianza a lo largo de gran parte del torneo le permitió visitar a Comerciantes sin la imperiosa necesidad de buscar goles. Resistir los embates del anfitrión y jugar de contra era nuevamente el libreto. Lo último no funcionó pero la figura de Leao Butrón sí.

    CUTERVO FUE MATUTECon ese aval, y ante los 8 mil hinchas que abarrotaron el Juan Maldonado Gamarra -muchos quedaron fuera del estadio por un tema de aforo-, los “íntimos” consumaron el título del Apertura. 

    El silbatazo final del árbitro Alarcón fue ese anuncio de que lo trabajado por el “Profesor” y compañía había dado resultado. De que en la vida muchas veces lo que marca historia son los galones que uno se cuelgue, no tanto las formas y gustos. 

    Alianza se ganó el derecho a pelear por el título nacional a final de año pero aún resta el Clausura. Torneo al que para aspirar a ganarlo tendrá que reajustar piezas. Pero hoy lo que importa es festejar. Más de la mitad del Perú así lo siente.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY