0

    Alianza Lima y su plan para exportar jugadores al extranjero en el 2018

    Los gerentes de Alianza Lima dieron a conocer el plan trazado para que el próximo año vendan varios futbolistas de las categorías menores al fútbol del exterior.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima y su plan para exportar jugadores al exterior en el 2018.
    Alianza Lima y su plan para exportar jugadores al exterior en el 2018.

    Alianza Lima tuvo un 2017 de ensueño al coronarse campeón del Torneo Descentralizado tras 11 años de sequía. La directiva del elenco 'Íntimo' ya está concentrada en hacer una buena campaña en la Copa Libertadores y mostrar a varios juveniles para venderlos al fútbol extranjero.

    Gustavo Zevallos e Iván Huerta, gerentes del club 'Blanquiazul', concedieron una entrevista al Diario El Comercio y revelaron el plan estratégico para todo el 2018. Del mismo modo, indicaron que vienen cumpliendo un programa económico para mantener el equilibrio en la institución. 

    Los dirigentes de Alianza mostraron su preocupación por no haber exportado ningún jugador de sus canteras en los últimos años. Y es que la última joya que dio el salto fue Yordy Reyna y desde ahí no han podido exportar a alguno de sus deportistas de sus categorías inferiores.

    "Pienso que debemos invertir en menores. Hace mucho tiempo que Alianza Lima no vende. El último fue Yordy Reyna. Para eso hay que trabajar, tener una estructura y campos de entrenamiento. Vamos a mejorar el presupuesto de menores para lograr en un futuro tener jugadores en el extranjero", manifestó el gerente deportivo.

    "Nosotros tenemos un plan de reestructuración que presentamos en 2015 ante INDECOPI y fue aprobado. Hasta ahora se está respetando ese plan. Son cuatro pagos al año. Pagos fuertes que incluso el próximo año aumentan en un 60 %. Hicimos un presupuesto para el plantel de acuerdo a eso. Hemos respetado nuestros compromisos económicos y al mismo tiempo se conformó un plantel capaz de ganar el título", sostuvo Zevallos.

    "Nos sentimos tranquilos porque el buen manejo económico hace que deportivamente se den los buenos resultados. Estamos en una buena posición. Después de la selección peruana somos la mejor opción. Estamos hablando con varias empresas interesadas", agregó Huerta.

    EL DATOAlianza Lima fue campeón del Torneo Apertura y Torneo Clausura de este año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY