0

    Alianza Lima, el único club peruano en ganarle a Boca Juniors en La Bombonera [VIDEO]

    Alianza Lima y Boca Juniors volverán a verse en una fase de grupos de la Copa Libertadores luego de 51 años. Los de La Victoria son el único club peruano en llevarse tres puntos de La Bombonera.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Víctor 'Pitín' Zegarra celebra el gol de Alianza Lima ante Boca Juniors.
    Víctor 'Pitín' Zegarra celebra el gol de Alianza Lima ante Boca Juniors.

    Más allá del duro reto que le supone a Alianza Lima tener en el mismo grupo de la Copa Libertadores a dos campeones de la competencia como Boca Juniors y Palmeiras, el club victoriano puede sacar a relucir la historia para motivarse y realizar otra gesta en un estadio mítico como La Bombonera.

    Y es que Alianza Lima volverá a coincidir con Boca Juniors en un mismo grupo de la Copa Libertadores y el recuerdo no pudo ser mejor para el club íntimo: en aquel del torneo de 1966 se convirtió en el primer equipo peruano en ganar en Argentina y, con los años, el único en vencer al Xeneize en la mismísima Bombonera.

    En aquella Copa Libertadores 1966, Alianza Lima fue emparejado en el Grupo 1 con Boca Juniors, River Plate, Universitario y los venezolanos Deportivo Italia y Lara. Tras caer 0-1 en el Estadio Nacional, el equipo dirigido por Jaime de Almeyda dio el golpe y venció por la mínima con un gol de Víctor 'Pitín' Zegarra a los 67'.

    El once de Alianza Lima ante Boca Juniors fue el siguiente: Rodolfo Bazán; Juan De La Vega, Orlando Lavalle, Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo, Jorge Barreto, Luis “Babalú” Martínez, Víctor “Pitín” Zegarra, Eusebio Leiva (41' Julio Baylón), Víctor Rostaing, Héctor Valle.

    Pese a aquel triunfo histórico, Alianza Lima acabó penúltimo del Grupo 1 con apenas 4 puntos, los mismos que Lara, mientras Boca Juniors fue segundo con 14 unidades, 3 debajo del líder River Plate. Los Xeneizes no pudieron superar la segunda fase de la Copa Libertadores, la misma que se llevó el Peñarol del peruano Juan Joya.

    EL DATO:Marcos Zarich falló un penal para Boca Juniors a los 52', el mismo que le dio vida a Alianza Lima para hacer historia en La Bombonera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY