0

    ADFP amenaza con paralizar el Descentralizado 2018 si FPF interfiere el sistema del campeonato

    El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, consideró que -pese a los rumores- la FPF no modificará el sistema del campeonato ni reducirá las fechas debido que atentaría contra los clubes de Primera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El directorio de la ADFP.
    El directorio de la ADFP.

    Desde hace años la FPF y la ADFP llegan a tener posiciones diferentes respecto al campeonato, sin embargo, cuando todo parecía listo para el sorteo del fixture del Descentralizado 2018, desde la Videna anunciaron que serían ellos los que organizarían el torneo y así relegaría a una institución que no quedó nada contenta con esta medida.

    "Si es que cambian de sistema del torneo a otro, donde se tiene treinta y tantas fechas, eso no podría ser de aplicación de ninguna manera porque atenta contra los contratos que tienen firmados los 16 clubes con la televisión. Sería un problema muy serio porque estaría atentando contra los 16 contratos, y hasta donde he conversado con la Federación no va a ser así porque no se le pueden causar un perjuicio a los clubes", sostuvo el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, a Radio Ovación. 

    "Hemos hablado en su momento (antes de fiestas navideñas) con el señor Oviedo y se acordó que el torneo iba de esa manera (Torneo Verano, Apertura y Clausura). Estoy seguro que la respuesta que van a tomar será la más sensata, que sea ecuánime y viable", abundó.

    Consultado por la posibilidad de que la FPF decidiera absorver a la ADFP y asumir la organización del campeonato, Hugo Duthurburu fue tajante: "Si eso ocurre podría haber una paralización del torneo nacional. Pero estoy seguro, por lo que conozco a la Federación que eso no va a ocurrir".

    EL DATO:La ADFP anunció que el sorteo del fixture del Descentralizado 2018 será el próximo 15 de enero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY