Alianza Lima: Carlos Ascues fue el mejor jugador del partido ante Sport Boys
Carlitos, la “chochera” de Pablo cargó con el peso del equipo y acabó como delantero centro. Metió el gol de penal y fue puntal en la consecucióndel título.
Únete a nuestro canal de WhatsAppViste la “6” pero es el “9” del equipo. Carlos Ascues ratificó su condición de vital en el esquema de Pablo Bengoechea, anotó el gol de la victoria y terminó jugando de centrodelantero en el Estadio Nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Tomás Costa será el "nuevo Aguiar" de Pablo Bengoechea
El “Patrón” es el futbolista más polinfuncional del plantel blanquiazul. El año pasado jugó de central, volante de contención y “10”, pero anoche finalizó como atacante tras el cambio del juvenil Gonzalo Sánchez.
En el primer tiempo, Ascues se encargó de recuperar balones ante el asedio chalaco, se lanzó hasta de cara para arranchar la pelota. En la parte final, pisó el área con mayor atrevimiento y se sintió cómodo. Además, intercambió roles con Tomás Costa jugando con mayor libertad. Así, le brindó peso al ataque íntimo en los últimos metros de la cancha.
La jugada clave de la Supercopa llegó a los 64’: su disparo desde el punto de penal engañó a Ferreyra, rompió el cero y acercó a los íntimos hacia el trofeo. Luego de superar una contractura, el “6” jugó su primer partido desde el ¡vamos! tras ingresar en el complemento frente a Audax Italiano. Ante Boys, tuvo un duelo aparte con Sheput, se encargó de cortar los circuitos chalacos.
Asimismo, Ascues tomó la cinta de capitán ante la expulsión de Fuentes, ordenó al equipo dentro del campo y fue el encargado de recibir la copa como ganador del partido. “Estos partidos sirven para prepararnos más adelante. El grupo está consolidado y busca seguir creciendo”, indicó el “Patrón” tras el duelo.