0

    Alianza Lima venció 3-1 a Universitario por el Torneo de Verano

    Alianza Lima demostró una gran reacción para remontar un 1-0 ante Universitario en el Monumental. Hohberg, Cruzado y Posito le dieron el triunfo a los de Bengoechea.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alejandro Hohberg celebra su gol con Alianza Lima.
    Alejandro Hohberg celebra su gol con Alianza Lima.

    Dos tiempos para cada uno, ganó el más contundente: Alianza Lima. Universitario fue muy superior a su eterno rival en el primer tiempo, pero no lo supo aprovechar y los de Pablo Bengoechea sí lo supieron a hacer para enlazar su tercer triunfo seguido en los clásicos.

    Anthony Osorio le dio el 1-0 a Universitario con un cabezazo tras una gran centro de Alberto Quintero. El propio juvenil de 19 años pudo aumentar la cuenta, pero el palo le negó.

    La "U" era muy superior a Alianza Lima, pero la marca fue demasiada pasiva con Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg apareció para meter un frentazo que silenció el Monumental en el epílogo en la primera parte.

    A la vuelta del descanso, Alianza Lima supo pararse mejor en el campo gracias a los cambios de Bengoechea (Costa, Velarde y Posito) y las grandes atajadas de Leao Butrón, incombustible a sus 40 años.

    Alejandro Hohberg fabricó un penal y Rinaldo Cruzado lo cobró con maestría. A poco del final, Adán Balbín se dejó ganar un balón por Janio Posito y el delantero de Alianza Lima sentenció el partido con un remate mordido que no pudo detener Raúl Fernández.

    Así, Alianza Lima coge confianza antes de recibir a Boca Juniors en el debut en la Copa Libertadores y se coloca tercero del Grupo B del Torneo de Verano con 7 puntos mientras Universitario se sigue hundiendo como único colero con apenas 2 unidades.

    Universitario: Fernández; Corzo, Schuler (83' De la Cruz), Benincasa, Vargas; Paucar (76' Huamantica), Balbín, Vásquez; Quintero, Osorio, Siucho.

    Alianza Lima: Butrón; Marina, Godoy, Araujo, Duclós; Lemos (62' Costa), Fuentes, Cruzado; Hohberg, Leyes (73' Posito), Quevedo (65' Velarde).

    LA PREVIA

    Un duelo de garra y corazón promete el clásico de hoy (6:15 pm.) en el Monumental. Universitario saldrá con todo por su primer triunfo frente al campeón Alianza Lima, por la fecha 4 del Grupo A del Torneo de Verano.

    Tras las bajas de último momento de Yonatán Cerdán -desgarro- y Arquímides Figuera -fisura en un dedo del pie derecho-, Pedro Troglio colocará a  Adán Balbín y Roberto Siucho.

    La buena noticia es que Aldo Corzo y Juan Vargas sí estarán presentes y arrancarán como los estándares del once crema junto a 'Negrito' Quintero. La “U” tiene que ganar para salir del fondo de la tabla, apagar las críticas y recobrar la fe de su hinchada.

    Alianza también presenterá variantes importantes como el ingreso de Gabriel Leyes por Janio Pósito. Pablo Bengoechea también le dará la oportunidad al joven José Marina.

    En el caso de los íntimos, desean recuperarse del 0-2 ante Cristal para llegar entonados al juego copero del jueves contra Boca Juniors en Matute. El clásico, como vemos, promete.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY