0

    Alianza Lima: Pablo Bengoechea tiene plena confianza en llegar a los play-off a final de temporada

    Pablo Bengoechearecuperó la confianza gracias a su quinto clásico ganado. Aquí te contamos las claves de su paternidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    3 título ganó con Alianza Lima. Apertura, Clausura y Nacional 2017.
    3 título ganó con Alianza Lima. Apertura, Clausura y Nacional 2017.

    Profesor le queda chico. Maestro se acerca más a la realidad. Y es que Pablo Bengoechea ha ganado cinco de seis clásicos disputados desde que llegó a La Victoria. El estilo marcado. Bien resguardados en la defensa y letales en el ataque. Si no se puede jugando bonito como exige la historia de Alianza Lima, se puede apelar a la individualidad, al gol de otro partido. A la pelota parada. 

    Así ganó Bengoechea sus partidos más importantes, así logró el título nacional después de 10 años, así le ganó a Universitario el último miércoles y otras cuatro veces. En el trámite de los últimos clásicos, Alianza le cedió la iniciativa al “Compadre”. Jugó con la ansiedad del rival. Bengoechea sabe leer los partidos (a diferencia de Troglio). Guardó a Hohberg y lo metió en el segundo tiempo para aprovechar su explosión.

    El segundo gol aliancista en el último clásico de Matute fue una obra del “Maestro” Bengoechea. Mandó a Leyes a distraer a la defensa con un supuesto fuera de juego y le indicó a Hohberg que aparezca por atrás de la línea defensiva. Golazo de pizarrón.

    En los clásicos del año pasado, Bengoechea supo anular a jugadores como el “Pana” Tejada y  Gómez; desnudó las falencias del “Mudo”. Les ganó a todos. • 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY