0

    De aniversario: El piscinazo de Maradona y la euforia de Argentina por triunfo agónico ante Perú

    Martín Palermo se trajo abajo el Monumental de River Plate con su gol al minuto 92.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy recordamos con mucha nostalgia el gol de tiro libre de Paolo Guerrero a Colombia que nos clasificó al repechaje rumbo a Rusia 2018, pero también el día coincide con un festejo muy emotivo que tuvo como protagonista a la bicolor.

    El 10 de octubre del 2009, Perú visitó a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. La selección, sin ninguna opción a clasificar a Sudáfrica 2010, salió a hacer su partido.

    El primer tiempo terminó igualado 0-0. En el banco argentino estaba Diego Armando Maradora, mientras que José “Chemo” del Solar era el entrenador de la blanquirroja.

    En la segunda mitad, los albicelestes salieron con todo porque, a falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, necesitaban el triunfo para estar cerca del Mundial. El empate los dejaba sin chances.

    A los 47’, el “Pipita” Gonzalo Higuaín marcó el 1-0. Argentina dominó gran parte del encuentro, pero no pudo aumentar la ventaja hasta que a los 90’, el “Charapa” Hernán Rengifo decretaba la igualdad, silenciando el coloso de River Plate.

    El partido parecía estar sentenciado, además porque se jugaba bajo una lluvia torrencial que impedía la buena circulación del balón. Pero a los 92’ el goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, se encontró con un rebote en el área chica y la mandó al fondo del arco de Leao Butrón.

    Lo que vino después fue la celebración eufórica de Diego Armando Maradona, quien se lanzó de pecho al campo de juego que más parecía una piscina. Argentina le ganaba a Perú y ponía un pie en Sudáfrica 2010.

    Y hoy también está está de aniversario (9 años) este emocionante gol, que tiene como protagonista a la selección peruana. El resultado fue adverso, Argentina lo celebró como un título mundial. Martín Palermo y el piscinazo de Maradona. @SeleccionPeru @Argentina pic.twitter.com/SuWOesfbFq

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY