0

    Leao Butrón sobre el clásico ante Universitario: “El trabajo pesa más que la garra”

    Leao Butrón conversó en exclusiva con Líbero y habló sobre el clásico frente a Universitario de Deportes. El arquero íntimo jura que dejará su valla intacta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Leao Butrón sobre el clásico ante Universitario: “El trabajo pesa más que la garra”.
    Leao Butrón sobre el clásico ante Universitario: “El trabajo pesa más que la garra”.

    Leao Butrón tiene una forma peculiar de mostrar la realidad de golpe. Su ego crece más cuando se presentan partidos importantes y el clásico es uno de ellos para demostrar que el “1” de Alianza Lima para el macho donde sea y ante cualquiera que se le cruce en el camino.

    Butrón habló en exclusiva para LÍBERO y habló sobre el compromiso ante Universitario, el “Loco” Juan Vargas, además explica de cómo llega la blanquiazul a Matute.

    ¿Pesa más la garra en un partido tan picante como en un clásico?

    Lo que pesa más en el fútbol es el trabajo. En Alianza estamos trabajando bien y tenemos confianza de hacer un gran partido, un gran clásico.

    ¿Ya estudiaste al rival? Ojo,  hay elementos que podrían complicarte las cosas en el campo...

    Es una obligación conocer al rival y así lo hemos hecho. Sin lugar a dudas Universitario tiene un gran equipo y buenos recambios. Esta semana trabajaremos en esas virtudes para que no nos hagan daño.

    ¿Cómo te fue en los clásico?

    Me fue muy bien, pero cada uno es una historia distinta.

    ¿Hay tensión?

    Se comienza diferente la semana de los clásicos, pero son muy emocionantes. Nervios siempre existen, pero no hacen daño. Esto es parte del deporte y se toma como tal.

    ¿Alianza llega con falta de ritmo a este cotejo?

    Así es. Llegamos sin ritmo agresivo, pero no creo que sea determinante en un clásico. Quizás influya en pasajes del partido, pero al final esperemos que no. Hay fe y muchas ganas de jugarlo y poner todo en la cancha.

    El “Loco” Vargas fue tu compañero en la “sele”, ¿complicará las cosas?

    Vargas es un gran jugador, pero creo que no solo él está en buen nivel, son muchos en Universitario que pasan por buen momento.

    ¿Piensas que te puede hacer un golazo como lo hizo ante Sport Huancayo?

    Es un partido entre Alianza y Universitario, no entre él y yo. Por eso, tenemos que hacer un buen compromiso en conjunto y no solo individual.

    ¿Este año va para campeón el equipo?

    Se ha formado un buen grupo, una familia que quiere cumplir sus objetivos. Este año apuntamos a ser campeones y vamos a luchar hasta el final, pero primero hay que jugar y ganar el clásico.

    EL DATO

    Alianza cumplirá el 15 de febrero 116 años y los socios realizarán una ceremonia especial en el club del Centro Naval en San Borja.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY