Sporting Cristal estaría envuelto en caso de lavado de activos por el préstamo de Christian Ortiz

Sporting Cristal habría pagado la suma de 100 mil dólares a independiente por el préstamo de Christian Ortiz y desde Argentina manifiestan que la operación se realizó en un paraíso fiscal.

Sporting Cristal habría pagado la suma de 100 mil dólares a independiente por el préstamo de Christian Orti.

Sporting Cristal está envuelto, sin querer, en caso muy espinoso en Argentina, y es que según la investigación de un periodista de aquel país, el club cervecero habría pagado 100 mil dólares a Independiente de Avellaneda, por el préstamo de Christian Ortiz, en un paraíso fiscal a orden del club rojo. La transacción está siendo investigada por la Justicia del país gaucho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs. Real Garcilaso EN VIVO ONLINE, partido por el Torneo de Verano 2017

Resulta que ‘Fútbol como Cancha’ habló con el periodista argentino Gustavo Gabria, quien semanas atrás realizaba levantamiento de información sobre cuánto habían gastado y recibido los clubes argentinos por pases y préstamos de fútbolistas. Es allí que encontró irregularidades en Independiente.

Para Gabria le pareció muy sospechoso que el dinero depositado por Sporting Cristal por el préstamo de Christian Ortiz fuera a una cuenta en un banco ubicado en un paraíso fiscal como es Liechtenstein.

NO TE LO PIERDAS: Beto da Silva tendrá competencia en Gremio por el fichaje de Lucas Barrios

El mismo Gustavo Grabia afirmó que dicha cuenta está a nombre de dos dirigentes del club Independiente de Avellaneda y que la Justicia de Argentina ya está en investigación.

PUNTOS SUELTOS

- Tal y como lo informó Líbero, el pase de ‘Titi’ habría costado a Sporting Cristal 70 mil dólares, pero ahora resulta que según Gabria el precio fue de 100 mil.

- Con la información de Gabria, ahora se saca conclusiones de por qué se demoró tanto el transfer de Ortiz, a pesar de que el club rimense pidió a la FIFA interceder ante la AFA para que se acelere los trámites.

- Independiente de Avellaneda, el ‘Rey de Copas’, se encuentra en proceso concursal.

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano