0

    Academia Cantolao humilló 4-1 a Sporting Cristal previo a su debut en la Copa Libertadores |VIDEO

    Sporting Cristalsumó su segunda derrota en el Torneo de Verano ante la Academia Cantolao que tuvo como figuras a Jefferson Collazos y José Manzaneda quienes anotaros dobletes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un duro golpe sufrió el cuadro de Sporting Cristal previo a su debut ante Santos por la Copa Libertadores este jueves 9 de marzo. Cayó goleado en casa por 4-1 ante el colero del Grupo A, la Academia Cantolao quien tuvo como figuras al colombiano Jefferson Collazos y José Manzaneda por sus dobletes marcados. 

    Sporting Cristal llegaba al choque con el campeón de la Segunda División 2016, de robar un punto en Arequipa ante Melgar FBC. Este resultado lo ubicaba en el segundo lugar de su grupo. 

    Todo hacía suponer que los dirigidos de 'Chemo' Del Solar no iban a tener problema en sumar tres puntos en casa. Más con la apertura del marcador a los 12' por medio del argentino- peruano Horacio Calcaterra

    La tribuna ya hablaba de una goleada luego de ver dos disparos de Ávila y otro remate al travesaño de Chávez. Sin embargo, la historia iba a ser otra. 

    Pasada la media hora de juego, Luis Abram cometió un blooper que ocasionó el gol de José Manzaneda. Previo pase de Diego Pizarro, el delantero colgó a Mauricio Viana quien estaba adelantado. 

    Con la paridad, Cantolao tomó valor y pudo ponerse arriba del marcador desde los doce pasos. Antes, Collazos y Barreto fallaron dos goles cara a cara con el golero Viana. 

    Minutos antes del cierre de la primera parte, Ballón ayudó para que Cantolao puede irse al descanso con el marcador arriba. El volante cometió falta sobre Barreto y Manzaneda luego la mandó a guardar. 

    Para el complemento, Cantolao fue amo y señor del partido. La presión de voltear el score de los 'celestes' le jugó a su favor encontrando dos goles más. Con Abram en las duchas por roja directa, a los 75' Collazos se convirtió en el Romelu Lukaku del 'Delfín'. 

    Primero luchó un balón y a base de su fuerza y potencia logró vencer al golero Viana. Al minuto volvió aparecer para decretar el cuarto y último gol con un fierrazo imposible para atajar por el portero chileno. 

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    76' GOL de Cantolao. Collazos vuelve a marcar de un fuerte remate. Sporting Cristal 1-4 Cantolao. 

    75' GOL de Cantolao. Collazos anota un golazo tras sacarse a la defensa celeste. 

    66' Cambio en Sporting Cristal. Entra Joel Sánchez por Ávila. 

    62' Roja para Abram. Con un hombre menos SC. 

    56' Cambio en Sporting Cristal. Aquino ingresa por Ballón. 

    56' Cambio en Sporting Cristal. Entra Sandoval por Rojas. 

    43' ¡GOL! de Cantolao. Mazaneda desde los doce pasos anota. 

    42' ¡Penal! Ballón comete falta en el área sobre Barreto. 

    33' Barreto (AC) sólo ante Viana se falla un gol. 

    32' ¡GOL! de Academia Cantolao. Manzaneda cuelga al golero Viana tras grave error del defensa Abram. 

    31' ¡Uf! Disparo de Chávez (SC)  al travesaño. 

    30' Amarilla para Cantolao. Barreto fue amonestado por falta sobre Calcaterra. 

    24' Atajadón de Viana (SC). Manzaneda disparó de tiro libre (AC). 

    23' Collazos (AC) gana un tiro libre peligroso. 

    15' Blackburn (SC) remata de derecha tras centro de Rojas. Nicosia atajó. 

    12' ¡GOL! de Sporting Cristal. Horacio Calcaterra anota de izquierda tras un buen amague de Blackburn.

    11' Diego Pizarro remata pero lejos (AC). 

    1' Sporting Cristal vs. Academia Cantolao se miden por el Torneo de Verano en el estadio Alberto Gallardo. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    SPORTING CRISTAL: Viana; Chávez, Garcés, Abram, Céspesdes, Ballón, Calcaterra, Rojas, Ortiz, Ávila, Blackburn 

    ENTRENADOR: José 'Chemo' Del Solar 

    ACADEMIA CANTOLAO: Nicosia, Carmona, Contreras, Pretel, Mogollón, Collazos, Albarracin Barreto, Pizarro, Ramírez Manzaneda 

    ENTRENADOR: Carlos Silvestri 

    LA PREVIA

    Hace dos fechas que Sporting Cristal no gana, primero perdió ante Sport Rosario y este último jueves empató con Melgar en Arequipa en una fecha adelantada. Sin embargo, el equipo de 'Chemo' del Solar tiene la obligación de ganar cuando este domingo se enfrente a Cantolao, el partido fue programado a las 11 de la mañana en el Alberto Gallardo. 

    Para este partido, los rimenses buscarán corregir todos sus errores con miras a su debut copero del jueves ante Santos de Brasil por la Copa Libertadores donde no tendrán margen de error. Para este partido, el comando técnico ya puede utilizar a Horacio Calcaterra quien acaba de recibir la nacionalización peruano y Rolando Blackburn quien también fue habilitado para este partido. 

    Por su parte, Cantolao, aún no sabe lo que es ganar, en cinco jornadas apenas a conseguido un empate, el resto fueron solo derrotas, por lo que este domingo tiene la obligación de empezar a ganar o podría empezar a rodar cabezas. 

    El partido entre rimenses y chalacos se abrirá la jornada futbolera del domingo, el compromiso será transmitido en vivo por Gol Perú desde las 11:00 a.m. a jugarse en el estadio Alberto Gallardo. 

    POSIBLES ALINEACIONES: 

    SPORTING CRISTAL: Viana, Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes, Aquino, Lobaton, Sánchez, Sandoval, Ortiz, BlackburnDT: Del Solar

    CANTOLAO: Nicosia, Cabello, Mogollón, Salas,  Pretel, Barreto, Albarracín, Ramírez, Ramírez, Manzaneda,Collazos. DT: C.Silvestri.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY