0

    Copa Sudamericana fue una vergüenza para Perú ¿qué habría que hacer para mejorar la elección de los representantes?

    Los equipos peruanos dieron pena en sus debuts en la Copa Sudamericana. Tres derrotas dolorosas que los tienen al borde de la eliminación. Y eso que falta Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sport Huancayo y Juan Aurich decepcionaron en sus debuts en la Copa Sudamericana.
    Sport Huancayo y Juan Aurich decepcionaron en sus debuts en la Copa Sudamericana.

    Tres de los equipos peruanos que clasificaron a la Copa Sudamericana rindieron su primer examen y todos obtuvieron malos resultados. Comerciantes Unidos cayó en Uruguay ante Boston River, Sport Huancayo en Bolivia con Nacional Potosí y Juan Aurich a domicilio, reflejó la podredumbre que envuelve a los clubes peruanos en los torneos de carácter internacional. 

    Y esto no es de hoy. La tendencia en los últimos años es frustrante, y la reflexión es que los errores en todas las esferas de nuestro fútbol, persisten. Uno de los factores principales del problema es sin duda la carencia de talentos deslumbrantes en el torneo casero y el fracaso de la selección en todas sus categorías, así lo confirman. 

    Alianza Lima todavía no hizo su debut en la Copa Sudamericana, pero los pronósticos ante Independiente de Avellaneda no le son favorables. ¿Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich, se pueden reivindicar en los partidos de vuelta? Claro que sí, pero la imagen internacional no dejará de ser decepcionante. 

    ¿Modificar los criterios para la clasificación a la Copa Sudamericana cambiará algo? La solución es ambigua. Una reingenería general en la estructura del fútbol peruano, a largo plazo, seguramente lavará la cara de nuestro alicaído balompié a todo nivel.

    EL DATO: Alianza Lima hará su debut en la Copa Sudamericana el 4 de abril ante Independiente en Argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY