0

    Segunda División: así quedó el fixture y la primera fecha del fútbol de ascenso [Resumen, sorteo y llaves]

    La Segunda División2017 promete. Este mediodía se realizóel sorteo del fixture del torneo que empieza este 22 de abril. Conoce a los rivales de Sport Boys, César Vallejo y de Cienciano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Segunda División ya está lista para empezar. Este mediodía, en la sala de conferencias de la Federación Peruana de Fútbol, se llevó a cabo el esperado sorteo de la segunda categoría en importancia de nuestro fútbol. Los equipos como Cienciano, César Vallejo, La Bocana, Sport Victoria, etc. ya saben cuáles son sus rivales del torneo que empezará el próximo 22 de abril.

    Con la finalidad de garantizar una buena distribución en las llaves, la ADFP-SD decidió ordenar, primero, a los equipos según su ubicación geográfica y si comparten localidad para garantizar un buen marco de público en los escenarios deportivos del país.

    Cabe recordar que la edición 2017 de la Segunda División solo contará con 15 equipos, debido a que Alianza Universidad se retiró de la competición y no hubo opción para aumentar a más equipos. 

    PRIMERA FECHA

    Unión Huaral vs. Sport Boys

    Caimanes vs. Coopsol

    Carlos A. Manucci vs. Sport Ancash

    Sport Loreto vs. Willy Serrato

    Sport Victoria vs. César Vallejo

    Alfredo Salinas vs. Santa Rosa

    Deportivo Hualgayoc vs. Cienciano

    Descansa: La Bocana

    FIXTURE COMPLETO

    - Santa Rosa en la 6, Cienciano en la 1 y Salinas en la 2.

    - Sport Victoria en la ubicación 6.

    - La Bocana en la posición 8.

    - Sport Loreto es el equipo 15.

    - Sport Boys en posición 7.

    - Coopsol ocupa el 11 y Unión Huaral 12.

    - Caimanes va a la casilla 10, mientras que Willy Serrato en la novena.

    - Primer elegido: César Vallejo, en el puesto 13 y Carlos A. Manucci, 14.

    - Se ordenan los equipos según ubicación geográfica para una mejor distribución de las llaves.

    En minutos empieza el sorteo del fixture de la Segunda División.

    INFORMACIÓN PREVIA

    El balón vuelve a rodar en la Segunda División y el inicio está cerca. La ADFP dio a conocer a través de las redes sociales el sorteo del fixture que se realizará en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol este jueves 6 de abril al mediodía.

    De esta manera el comienzo del torneo de ascenso será el 22 de abril, el sistema de juego será el mismo de la temporada anterior, no obstante, este año participaran 15 equipos, debido al retiro de Alianza Universidad quien decidió empezar de nuevo en la Copa Perú para buscar el ascenso directo a primera.

    Por este motivo, la ADFP hizo una solicitud a la FPF para ascender a un equipo de la Copa Perú en reemplazo de Alianza Universidad, sin embargo, la solicitud fue rechazada y finalmente se quedará en 15 equipos el torneo.

    Los 15 equipos que buscarán el ascenso a la máxima división del torneo peruano son: Alfredo Salinas, Carlos Mannucci, Cienciano, Cultural Santa Rosa, Defensor La Bocana, Deportivo Coopsol, Deportivo Hualgayoc, Los Caimanes, Willy Serrato, Sport Ancash, Sport Boys, Sport Loreto, Sport Victoria, Unión Huaral y César Vallejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY