0

    Alexi Gómez a Líbero: “Trabajaré el doble para tener mi chance en la Selección”

    Alexi Gómez charló en exclusiva con LÍBERO y confesó que cometió muchos errores. “El profe Troglio me ayuda a madurar, es como un padre”. La “Hiena” sueña con volver a la Selección.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alexi Gómez a Líbero: “Trabajaré el doble para tener mi chance en la Selección”
    Alexi Gómez a Líbero: “Trabajaré el doble para tener mi chance en la Selección”

    “Ya no estoy para jugar con fuego”, dice Alexi Gómez, figura del clásico, entre risas mientras posa para el lente de LÍBERO. La “Hiena”, con 24 años y un hijo, nos abrió su corazón para demostrar que es otro y encontró la madurez. Además, le agradeció a Pedro Troglio por ayudarlo a encaminar su carrera.

    Dice Troglio que habla más contigo que con sus propios hijos y que tienes condiciones impresionantes. Te quiere mucho, ¿no?

    Cada palabra del profesor me motiva al 100%. Yo creo que en la vida también hay que dejarse ayudar, ¿no? De la mano del “profe” las cosas se van a dar un poco más rápido y lograré lo que tanto quiero. El profe, en broma me dice: ya me estoy cansando de hablar más contigo que con mis hijos, pero yo trato de sacarle el jugo a todo su aprendizaje. 

    ¿Es como un padre para ti?

    El “profe” vino ayudarme, pero no sólo a mí. Te da mucha confianza y eso ayuda. La única manera de devolverle los elogios y las cosas positivas que dice de mí, es demostrándole dentro de la cancha la capacidad que uno puede tener.

    ¿Con su ayuda podrás volver al extranjero y al fin consolidarte?

    Sí, aunque sé que eso va a ser con mi trabajo también. Me ha motivado. Con el esfuerzo y dedicación, haciendo las cosas bien, como un hombre maduro ya del todo, creo que se va a poder dar las cosas que tanto quiero.

    ¿Te sientes maduro?

    Creo que ya era momento de madurar del todo, veo a mi hijo crecer y eso me motiva más a hacer las cosas bien y mejor. Creo que ese es el único camino que me puede llevar a dar el gran salto. Ya es momento de estar maduro al 100% y buscar hacer carrera en el extranjero.

    ¿Y la selección?

    Obviamente que la llama de la ilusión por la selección está, así que hay que trabajar al doble para que eso se siga encendiendo. Es mi deseo. Tengo la ilusión prendida de volver, estoy al 100% con eso, pero quiero volver ya para quedarme, no para estar de paso. Desde el partido con Alianza en adelante, es el único camino a seguir.

    Dicen que estarás en la próxima fecha doble...

    Siempre están los rumores de que me van a volver a convocar, pero yo no me la voy a creer hasta el día que esté en la Videna otra vez. Así que a trabajar para eso.

    ¿Aprendiste de los errores?

    Tengo un hijo de un año, se llama Ythan. Es muy parecido a mí por lo travieso (risas) y quiero seguir haciendo las cosas bien, por él. Para cuando crezca sepa que su papá en algún momento se equivocó y luego hizo las cosas bien. Mi hijo me cambió la vida. Mi hijo va a crecer y va a preguntar: ¿mi papá cómo era?

    ¿Y qué quieres ser para tu hijo?

    Su motivador, su guía. No su ejemplo. Pero sí tratarlo de encaminar y estar ahí, atrás de él, para que pueda hacer las cosas bien y no se equivoque como yo. Para cuando esté grande diga: mi papá la cag…, pero está ahí, de pie y consiguió lo que quiso.

    EL DATO

    Alexi Gómez fue la gran figura ante Alianza Lima y el crema prometió mantener su buen nivel para lograr la estrella 27 a fin de año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY