0

    Alianza Lima planteó nueva fecha para jugar semifinal de ida ante Sporting Cristal

    Alianza Lima vs Sporting Cristal | Dirigencia 'blanquiazul' planteó nueva fecha para disputar la semifinal de ida en el estadio Alejandro Villanueva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima aseguró su clasificación a las semifinales de los playoffs luego de vencer por 3-2 a Unión Comercio en la última fecha del Torneo Clausura 2019. Los 'íntimos' bregaron hasta el final para quedarse con los tres puntos en Moyobamba.

    Los dirigidos por Pablo Bengoechea ahora tendrán que medirse ante Sporting Cristal, quien se clasificó a la presente fase tras haber ocupado el primer lugar en la tabla acumulada.

    Según las bases del campeonato, el partido entre íntimos y celestes tendría que desarrollarse este domingo 1 de diciembre y miércoles 4 de diciembre. Las sedes tendrán que ser elegidas por los rimenses por haber quedado en mejor posición.

    Alianza Lima vs Sporting Cristal | Íntimos plantean nueva fecha | Liga 1

    Líbero pudo conocer que la dirigencia de Alianza Lima ha planteado una nueva fecha para jugar las semifinales ante Sporting Cristal: sábado 30 de noviembre. ¿El motivo? Llegar más descansados para el duelo del miércoles.

    Esta medida no sería para nada descabellada y los 'bajopontinos' también lo verían con buenos ojos: les permitiría recuperarse en caso de una presunta final ante Deportivo Binacional, rival que enfrentaron el domingo 24 de noviembre por la última jornada del Torneo Clausura.

    Regresar a la altura en casi 21 días (tomando en cuenta que Binacional quiera cerrar la llave de local, domingo 15 de diciembre) podría ser más que perjudicial para el estado físico de los 'celestes'. ¿Habrá humo blanco para la medida? Veremos.

    Liga 1 | Fecha estipulada por bases para jugar semifinales y finales

    Semifinal de ida:

    Domingo 1 de diciembre

    Semifinal de vuelta: 

    Miércoles 4 de diciembre

    Final de ida 

    Domingo 8 de diciembre

    Final de Vuelta

    Domingo 15 de diciembre.

    Liga 1 | Resultados del Torneo Clausura 2019

    Molinos el Pirata 3-1 UTC

    Alianza Universidad de Huánuco 0-1 César Vallejo

    Deportivo Binacional 4-1 Sporting Cristal

    Carlos Mannucci 2-2 Deportivo Municipal

    Melgar 4-2 Cantolao

    San Martín 0-0 Ayacucho FC

    Sport Huancayo 0-1 Sport Boys

    Unión Comercio 2-3 Alianza Lima

    Universitario 1-0 Unión Comercio

    Liga 1 | Equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2020

    Deportivo Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se clasificaron a la Copa Libertadores. El único asegurado es el cuadro de Ángel David Comizzo, quien estará en el certamen continental como Perú 4.

    Por su parte, Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán en semifinales de playoffs para definir al que dispute el título nacional. De esta llave se confirmará al Perú 3.

    Peru 1: Clasificado a Fase de Grupos.

    Perú 2: Clasificado a Fase de Grupos.

    Perú 3: Segunda fase.

    Perú 4: Universitario de Deportes - Primera Fase.

    Liga 1 | Equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2020

    Sport HuancayoReal Garcilaso y Melgar lograron su pase a la Copa Sudamericana.Atlético Grau, equipo que pertenece a la Liga 2 y se encuentra luchando para acceder a la máxima categoría del fútbol peruano, también clasificó por ganar el Torneo Bicentenario 2019.

    Liga 1 | Equipos que descendieron a Segunda División

    Pirata FC terminó último en la tabla del Acumulado en la temporada. Su decepcionante campaña lo llevó a convertirse en el primer descendido de la temporada. 

    En su último partido venció por 3-1 sobre UTC de Cajamarca, en un choque marcó su despedida de la Liga 1. El próximo año estará en la Segunda División. 

    En tanto, el segundo descendido fue Unión Comercio que perdió en la última jornada ante Alianza Lima

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY