DIV_22_VIEJO

DIV_22_VIEJO

lo que

tu viejo

no te contó

LOS PERú vs. Argentina siempre han sido candentes. Más de una vez los ches definieron su clasificación ante los nuestros. A raíz de su eliminación de México ‘70, la albiceleste sudaba cada vez que tenía enfrente a la Bicolor. Y eso también ocurrió hace ocho años.

LA BICOLOR ya no tenía chance alguna de llegar a Sudáfrica 2010. Pero Argentina se jugaba el pellejo ante Perú para llegar al Mundial. Y otra vez el fantasma de la Bombonera hizo temblar al seleccionado gaucho, entonces dirigido por Diego Armando Maradona.

HIGUAÍN PUSO arriba al dueño de casa a los 48’. En medio de una lluvia torrencial, cuando Argentina ya se sentía triunfador, Hernán Rengifo enmudeció el Monumental emparejando la cuenta a los 90’. Maradona no podía creer lo que ocurría en el campo de juego.

PERO ENTONCES el boliviano Ortube quiso convertirse en protagonista y en la última jugada del partido validó un gol de Martín Palermo completamente en fuera de juego. Los ches clasificaron asustados a Sudáfrica, con un gol en evidente off side.

juez boliviano se hizo el loco ante off side de palermo.

REPASA ESTA HISTORIA A TRAVÉS DE:

www.libero.pe

DIV_22_TUIT

DIV_22_TUIT

Atención pulpines

Los cremas convocan a los talentos de las categorías 1999-2004 a pasar una prueba de selección el próximo 30 de setiembre en el Monumental.

Entre algodones

El portero Carlos Grados se encuentra golpeado por lo que hizo trabajos diferenciados respecto de todo el plantel cervecero.

Mantienen el ritmo

Con la incertidumbre de saber si iba o no el partido ante Universitario, los ediles trabajaron ayer temprano en Punta Negra.

Todavía le falta

La recuperación de Oscar Vílchez va por buen camino, pero al menos debe esperar hasta después del receso para volver a las canchas.

DIV_22_VIEJO

DIV_22_VIEJO

lo que

tu viejo

no te contó

el retorno de Jorge Sampaoli a la Bombonera para enfrentar a Perú, el 5 de octubre por las Eliminatorias, no le brinda buen augurio al pueblo argentino. Don “Sampa” solo visitó una vez la cancha de Boca Juniors y cayó frente al conjunto “xeneize” cuando dirigía a “U” de Chile.

EL “HOMBRECITO” pisó el recinto bonaerense el 14 de junio del 2012 en el marco de las semifinales de Copa Libertadores. El argentino llegaba con un reconocimiento por ser campeón vigente de la Sudamericana y el goleador Raúl Ruidíaz integraba en plantel del “Azul Azul”, que era favorito para conseguir el título.

LOS GOLES de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño le dieron la victoria a Boca frente al cuadro chileno en Buenos Aires. Finalmente, la revancha se jugó días después, quedó empatada sin goles y enterró los sueños del ex técnico de Sport Boys.

EL RECUERDO de Sampaoli en la Bombonera no es de los mejores, alimentado por la mala actualidad de la selección argentina.

“SAMPA” CONFESÓ SENTIRSE PRESIONADO EN BUENOS AIRES.

DIV_22_VIEJO

DIV_22_VIEJO

HOY QUE los argentinos tiemblan con la nominación de Wilton Sampaio como juez principal del partido del próximo 5 de octubre, es bueno recordar que un árbitro brasileño perjudicó a la Blanquirroja hace 32 años, favoreciendo la clasificación de los gauchos a México ‘86.

PERÚ LE había ganado a Argentina 1-0 en Lima y con ese resultado iba por otro triunfo a Buenos Aires para alcanzar el boleto al Mundial. Y en la tarde del 30 de junio de 1985, el arbitraje recayó en Arppi Filho, brasileño que aparentemente garantizaba la imparcialidad.

PERO EN ese partido, los desaciertos del réferi jugaron en contra de Perú. Primero porque Julián Camino fracturó a Franco Navarro en sus narices y ni siquiera le mostró amarilla. Y luego no cobró un empujón a Chirinos, que desembocó en el 2-2 final marcado por Gareca.

PESE A esta nefasta actuación, completamente localista, el brasileño Arppi Filho calificó para arbitrar en el Mundial de México ‘86, dirigiendo coincidentemente a los argentinos en la gran final, que hicieron suya, ganándole a la poderosa selección alemana.

Brasileño arppi filho nos impidió llegar a méxico ‘86.

DIV_22_TWITS

DIV_22_TWITS

El “Loco” original

La familia recuerda celebra hoy el cumpleaños de Enrique Casaretto, aquel del saltito en el triunfo de la Bicolor ante Brasil. Apaga 72 velas.

Tribuna celeste

Los hinchas rimenses se ubicarán el domingo en la tribuna norte del Alejandro Villanueva, cuyo valor de la entrada será de 20 nuevos soles.

Vuelve ante la “U”

No estuvo ante Unión Comercio, pero ante Universitario es un cambio fijo el regreso de Diego Mayora al ataque de los ediles.

Tranquilidad grone

Alexis Cossio reconoció que el hecho de tener asegurada su presencia en el play off hace que los íntimos jueguen el Clausura sin mucha presión.

LA PREGUNTA DE HOY

LA PREGUNTA DE AYER

¿Ricardo Gareca aplicará marca personal a Lionel Messi?

66.67%
No 33.33%