DIV_22_VIEJO

DIV_22_VIEJO

TRAS GANAR la Copa Sudamericana 2003, Cienciano se convirtió en el equipo de moda en todo el continente. Y para sacarle lustre a su título, el “Papá” fue invitado a jugar la Copa El Gráfico enfrentando al Estudiantes de la Plata de Carlos Salvador Bilardo hace 14 años.

EL PARTIDO se jugó el 18 de enero del 2004, coincidiendo con un nuevo aniversario de Lima. Y fue en el Nacional adonde los dirigidos por Ternero recibieron a los “Pincharratas”, que en los últimos meses tuvieron un repunte que les permitió salvar la categoría.

EL TOPE ante los argentinos despertó expectativa, pues todos querían ver en acción al campeón de la Sudamericana. El partido fue intenso, pero el marcador no se movió y se tuvo que definir en penales. Y desde los doce pasos, Cienciano ganó 4-3 y celebró.

IBARRA, Llanos, Acasiete y Portilla anotaron para el triunfo imperial. Fue un preámbulo, porque meses después el “Papá” ganaría la Recopa venciendo a otro argentino, Boca, también por penales, mientras Bilardo dejó el “Pincha” y no volvió a dirigir más.

Cienciano alarga su racha

tras ganar la sudamericana.

DIV_22_VIEJO

DIV_22_VIEJO

UNIVERSITARIO presenta hoy su plantel para esta temporada, adonde estarán algunos juveniles promovidos por Troglio. La Noche Crema se juega desde inicios del nuevo milenio, pero fue en el 2002 cuando los cremas celebraron el mejor inicio de temporada.

EL EQUIPO era dirigido por Ángel Cappa. Y en su primera presentación, la “U” enfrentó al Palestino, el 7 de febrero del 2002, con sus jales el “Nuno” Molina, Acasiete, “Leche” García, Simone y Lobatón. Del año anterior quedaron Ibáñez, Carranza, “Chemo”, entre otros.

LOS CREMAS iniciaron el año de la mejor manera goleando 4-1 al conjunto chileno con un doblete del che Vilallonga y tantos de Maldonado y Simone. Para el visitante marcó Ríos, casi al inicio del partido, pero solo para las estadísticas pues luego vino la remontada.

EL TRIUNFO en la Noche Crema fue el preámbulo de algo bueno que vino meses después. Universitario disputó el play off por el título del Apertura con Alianza y tras ganar en Ate y empatar en Trujillo, la “U” conquistó el campeonato de mitad de temporada.

en el 2002 universitario se

paseó con palestino de chile.

LA PREGUNTA DE HOY