DIV_22_VIEJO

DIV_22_VIEJO

A PROPÓSITO de la latente posibilidad de la selección por clasificar a un Mundial luego de 36 años, es preciso recordar el último triunfo bicolor en Copas del Mundo. La historia nos exige recordar Argentina ‘78, cuando con tres goles de Teófilo Cubillas, el equipo de todos aplastó a Irán por un contudente 4-1 para finalizar primero del Grupo 4.

PERÚ ENFRENTÓ al conjunto árabe el 11 de junio de 1978 en el Estadio Olímpico de Córdoba por la última fecha de la primera fase. El equipo de Marcos Calderón había vencido a Escocia (3-1) y empatado sin goles ante Holanda. Marchaba impecable con el “Nene” como gran figura.

APENAS INICIÓ el encuentro, la “sele” se puso en ventaja con el gol del “Patrón” Velásquez (2’). Luego, empezó el recital de Cubillas, con la “10” en la espalda para convertirse en el máximo goleador del torneo hasta ese momento.

SUS TANTOS fueron anotados con dos penales en apenas tres minutos (36’ y 39’) y cerró al cuenta con un toque sutil tras una soberbia jugada individual a los 79’. Luego, nunca más gritamos un triunfo en el Mundial.

El “Nene” anotó 10 goles en tres mundiales disputados.

DIV_22_TUIT

DIV_22_TUIT

Celebró con “Cancha”

Los merengues utilizaron sus redes sociales para felicitar a Christofer Gonzales, quien apagó 25 velitas y se encuentra en Chile.

Compren sus boletos

Hoy en el Alberto Gallardo iniciará la venta entradas para el partido de mañana contra “Muni”. Las populares costarán S/.20.

Te llevo en la piel

Los ediles difundieron una campaña en redes sociales para que sus hinchas acudan al estadio con la camiseta de su equipo.

Tienen harto corazón

Por cada turrón vendido en octubre, los íntimos donarán S/. 1 a los niños de la Clínica San Juan de Dios en apoyo a la Teletón.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Perú tiene mejores individualidades que Nueva Zelanda?

Se debe seleccionar una opcion
Validar Captcha
Votar Ver los resultados