0

    Lo creían muerto y 20 días después del entierro su familia se entera que sigue vivo

    Un hombre de 92 años en Portugal había sido dado por muerto debido a la COVID-19. Sin embargo, casi tres semanas después su familia se enteró que seguía con vida.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un hombre de 92 años de edad, oriundo de San Martía de Feira, Portugal, fue dado por muerto en un hospital a causa del nuevo coronavirus y enterrado por su familia. No obstante, 20 días después del último adiós de sus seres queridos, estos se enteraron que el “difunto” seguía con vida.

    El hecho fue informado por el diario Jornal de Noticias, el cual indica que el sujeto fue ingresado hace dos meses al Hospital de Oliveira de Azeméis debido a presentar problemas respiratorios, pero al internarse terminó contagiándose de la COVID-19.

    Bajo ese contexto, el pasado 10 de enero el centro de salud le notificó a los familiares que el hombre había fallecido y dos días después se llevó a cabo su entierro, pero no se permitió ver el cuerpo por motivos de seguridad ante el coronavirus.

    Sin embargo, cuando sus seres queridos aún lamentaban su partida, 20 días después el hospital se puso en contacto con la familia para avisarles que todo había sido un error y que el señor, de casi un siglo de vida, continuaba con vida.

    "Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro", reveló el hijo del falso muerto en declaraciones con la prensa local.

    Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo enterrado pertenecía a otra persona y el cuerpo médico tuvo que darle la noticia a la otra familia que no se había enterado del deceso de su ser querido. Como se sabe, el país luso atraviesa una tercera ola de COVID-19 que tiene sobrecargado a todo el sistema de salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY