Lo que tu Viejo no te contó: Cristal le gana al Boca de Meléndez | VIDEO

Sporting Cristal fue una de las mejores expresiones del fútbol peruano durante la década de los años setenta. Una muestra de ello es el despliegue mostrado en un duelo ante el Boca Juniors del defensa peruano Julio Meléndez.

rimenses hicieron llorar al “Negro” y a todos los boquenses.

EL 1 de marzo de 1971 se enfrentaron Cristal y Boca Juniors, por primera vez en un partido oficial. El antecedente había sido un amistoso en 1957, que los xeneizes ganaron en Lima. Pero ahora el cotejo correspondía a la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. Sporting Gijón EN VIVO ONLIN DIRECTV, partido por la Liga Santander 

BOCA LLEGABA con el peruano Julio Meléndez como una de sus principales figuras. Y como compañero de zaga tenía al no menos famoso Silvio Marzolini, considerado para muchos el mejor lateral zurdo de Argentina a lo largo de toda su historia.

EL SPORTING no venía bien, pues en su debut en el Grupo 1 había igualado con la “U” y perdido en casa contra Rosario Central. Boca era favorito, sin embargo los rimenses estuvieron en una noche iluminada y ganaron 2-0.

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Las Palmas EN VIVO ONLINE ESPN, partido por la Liga Santander 

JUAN ORBEGOSO y un autogol de Roberto Rogel definieron el partido a favor del equipo de Ramón Mifflin y el “Flaco” Quesada. Los argentinos se quedaron picones con el resultado, por eso en la revancha, dos semanas después en la Bombonera, desataron una batalla campal que pasó a la historia.

Ocio